FBI detiene a Osiel Cárdenas Jr., por violar libertad bajo fianza

Es la tercera vez que el hijo del exlíder del Cártel del Golfo es detenido en Estados Unidos

28

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), detuvieron a Osiel Cárdenas Jr., alias “Osielillo”, hijo del extraditado líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, en un lujoso conjunto residencial de Brownsville, Texas.

Medios locales informaron que el arresto ocurrió en el fraccionamiento Fox Hallow, luego de que “Osielillo” violó su libertad bajo fianza.

El hijo del exlíder del Cártel del Golfo recuperó su libertad en marzo de 2020, luego de permanecer dos años en prisión, por posesión ilegal de armas e intentar engañar a la policía.

En marzo de 2018, Osiel Cárdenas Jr. estaba en una discoteca de Brownsville, y engañó a los oficiales diciendo que pertenecía a el Servicio del Alguacil de Estados Unidos (U.S. Marshall), incluso les mostró una placa.

Un juez ordenó que el hijo del exjefe del Cártel del Golfo no tenía derecho a fianza, debido a que se encontraba en libertad condicional, sin embargo, en 2020 salió de prisión.

En diciembre de 2015, arrestaron por primera vez a Osielillo en el puente internacional Brownsville-Matamoros, al intentar introducir cientos de balas de distintos calibres de Estados Unidos a México.

Lee también: Ofrece EU recompensas de 5 mdd por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán