InicioAl díaFed modera alza de tasas de interés, pero continuarán aumentos

Fed modera alza de tasas de interés, pero continuarán aumentos

La Reserva Federal aumentó este miércoles por séptima vez en el año su tasa de interés, una estrategia para controlar la inflación en Estados Unidos.

Incrementó en medio punto porcentual, dicho ajuste fue menor respecto a los últimos cuatro, para ubicarla en un rango de entre 4.25 y 4.50 por ciento, el más alto desde finales de 2007.

Publicidad

«La inflación sigue siendo elevada, reflejando desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, con mayores precios energéticos y de los alimentos y amplias presiones de precios», afirmó la Fed. Señaló que la guerra de Rusia en Ucrania como un factor que está empujando la inflación al alza.

La autoridad monetaria de Estados Unidos prevé que será «apropiado» acometer nuevas subidas de los tipos de interés en próximas reuniones.

Por su parte, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, afirmó que los datos recientes que muestran menores presiones sobre los precios no son suficientes para que el banco central cambie aún sus perspectivas sobre la inflación.

«Los datos de inflación recibidos hasta ahora en octubre y noviembre muestran una bienvenida reducción en el ritmo de aumento de los precios», sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES