InicioAparadorFederico Zapata fue expulsado de Los Caligaris

Federico Zapata fue expulsado de Los Caligaris

Todo comenzó cuando Paco Villa criticó a través de redes sociales la actitud del arquero Emiliano Martínez después de que la selección Argentina venciera a Francia en la final. Catalogó al arquero titular de la albiceleste como “el competidor más despreciable del orbe”.

Comentario que desató la ira de Federico Zapata, quien respondió con un tuit un tanto agresivo que generó indignación entre los usuarios. Mediante su perfil en la red social para rechazar la postura de Paco Villa, arremetió con varios calificativos que dejaron ver el tono violento de sus palabras. Cabe mencionar que la publicación estuvo expuesta al público durante algunas horas, pero tras la ola de críticas que se volcaron contra el músico optó por eliminarla.

Publicidad

“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la c*la rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, marca”, escribió por medio de su perfil verificado de la red social, identificado como @fedeluiszapata.

Inmediatamente el trombonista se apresuró a pedir disculpas a sus fans mexicanos y a todos aquellos a quienes ofendió, sin embargo ya era demasiado tarde. Los internautas solicitaron al mismo festival Vive Latino que cancelara la participación de Los Caligaris para la próxima edición 2023.

Fue un error involucrarme en una conversación en la que no tengo nada que ver, y realmente me expresé mal, no hay bronca ni odio en mi corazón para nadie que no me haya hecho algo malo

fede zapata (@fedeluiszapata) December 20, 2022

Federico dedicó dos tweets, para explicar la situación, pidió disculpas y aceptó su error. Pero aproximadamente 10 horas después, Los Caligaris lanzaron la noticia que dividió opiniones entre sus fanáticos.

“No hay necesidad de acabar con la carrera de alguien por un tweet!”, “Tranquilos con la banda, ellos no tienen la culpa de como piensa o actúa un integrante. Ellos ya tomaron acciones y con eso debe ser suficiente.”, “La banda de reaccionó de forma inmediata y sensata! Gracias”, fueron algunos de los mensajes que el público mexicano dejó en la publicación de la banda argentina.

Tras el descontento causado por la respuesta de Federico Zapata, trombonista de Los Caligaris, ante una crítica del cronista mexicano en contra de Emiliano “Dibu” Martínez, la banda argentina expulsó al músico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES