Inicio Las entrevistas de Rocha FGR viola el federalismo al ordenar arresto de Cabeza de Vaca

FGR viola el federalismo al ordenar arresto de Cabeza de Vaca

Francisco Burgoa, abogado constitucionalista, habla con Ricardo Rocha sobre la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación informaron que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y seis personas más por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

Francisco Burgoa dijo que el juez de control, Iván Aarón Zeferín, no debió conceder la orden de aprehensión ya que el gobernador de Tamaulipas sigue gozando del fuero, el cual lo vuelve inmune a cualquier proceso judicial.

“Por una parte estaríamos hablando de que un juez está concediendo una orden de aprehensión a pesar de que el gobernador tiene fuero y esto puede ser consecutivo de un delito contra la administración de justicia; tanto el juez como la Fiscalía General de la República (FGR) al momento de querer cumplimentar esta orden de aprehensión”

Agregó que no está defendiendo o absolviendo a la probable comisión de un delito por parte del gobernador, sino la defensa de la Constitución Federal y sus leyes.

“Hay violación a la Constitución federal, a sus leyes, a la autonomía del Congreso de Tamaulipas, al propio federalismo (…) Lamentablemente se ve que hay un uso faccioso de las instituciones porque hoy nuevamente estamos en un escenario de una politización de la justicia o una judicialización de la política y cuando eso sucede no ha traído nada bueno”.

El abogado puntualizó que simpatizantes y militantes de la 4T aseguran que están en un momento de cero tolerancia a la corrupción e impunidad y que hacen valer la ley sin excepciones. 

“Yo veo que hay una administración e impartición de justicia simplemente para los adversarios políticos de la 4T. Lamentablemente espero que esto se cambie y que pueda ser la justicia pareja para todos” concluyó.

Entrevista completa

Lee también: “Ir y venir de ASF en cancelación de aeropuerto desconcierta”

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí