InicioAl díaFIFA abre expediente contra asociación argentina y Países Bajos

FIFA abre expediente contra asociación argentina y Países Bajos

La FIFA anunció este sábado que abrió un expediente disciplinario contra la Asociación del Futbol Argentino por el comportamiento de sus jugadores en el partido contra Países Bajos en cuartos de final de Qatar-2022.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación de Futbol de Argentina por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA», informó en un comunicado.

Publicidad

«Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación Neerlandesa de Futbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido», señaló.

Los suplentes e integrantes del equipo técnico de la Albiceleste ingresaron a la cancha cuando los ánimos se calentaron en los últimos minutos del encuentro, en la que Holanda anotó dos veces para forzar una prórroga. La situación subió de tono luego que Argentina se impuso en los penales.

La Albiceleste avanzó a semifinales tras derrotar en la tanda de penales luego del 2-2 en los 120 minutos reglamentarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES