La FIFA anunció este sábado que abrió un expediente disciplinario contra la Asociación del Futbol Argentino por el comportamiento de sus jugadores en el partido contra Países Bajos en cuartos de final de Qatar-2022.
«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación de Futbol de Argentina por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA», informó en un comunicado.
«Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación Neerlandesa de Futbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido», señaló.
Los suplentes e integrantes del equipo técnico de la Albiceleste ingresaron a la cancha cuando los ánimos se calentaron en los últimos minutos del encuentro, en la que Holanda anotó dos veces para forzar una prórroga. La situación subió de tono luego que Argentina se impuso en los penales.
- Salomón Jara es elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Conago
- Derriba EU supuesto globo “espía chino” tras cerrar 3 aeropuertos
- Fabricantes de autos no creen en la única solución del coche eléctrico: «Si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará»
- Sismo deja 2,300 muertos en Turquía y Siria, según nuevo balance de autoridades
- ‘México resistió el embate del conservadurismo’: Andrés Manuel López Obrador
- Santiago Creel: ‘no hay más moral política que la Constitución’
- ‘Celebrar la Constitución demanda, principalmente, respetarla’: Mauricio Kuri
- ‘Ricardo Gallardo Cardona es nuestro aliado’, destaca Andrés Manuel López Obrador
- En Xicotepec, Puebla, se inaugura la Bio Ruta del Café
- Al menos 2 muertos y 4 heridos tras explotar pipa en gasolinera de Tula
- Ricardo Gallardo fortalece lazos con López Obrador en reunión del bienestar
- En Puebla la seguridad pública es buena, pero Gobierno Estatal trabaja para mejorarla: Sergio Salomón
La Albiceleste avanzó a semifinales tras derrotar en la tanda de penales luego del 2-2 en los 120 minutos reglamentarios.