Inicio Aparador Fiscalía de España acusa a Shakira de defraudar 6 millones de euros

Fiscalía de España acusa a Shakira de defraudar 6 millones de euros

La cantante colombiana Shakira fue acusada por la fiscalía española de presunto fraude a Hacienda a través de un entramado de empresas en paraísos fiscales, en la que reclama una deuda de unos 6 millones de euros del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP).

Pese a que el recurso había sido admitido a trámite hace unos meses en un juzgado, los detalles del texto se conocieron este martes, una vez que la estrella fue notificada, de acuerdo con la fiscalía. La artista debe ser juzgada a partir de noviembre en Barcelona por otras irregularidades tributarias.

El Ministerio Público la acusa por haber presentado «declaraciones inveraces» del IRPF y sobre el Patrimonio, en el ejercicio 2018.

Señala que ella «se sirvió de un entramado societario, derivando las rentas a sociedades domiciliadas en países de baja tributación y alta opacidad» para evitar pagar el total que le correspondía por estos impuestos.

Las sociedades que presuntamente utilizó se constituyeron en Luxemburgo, Holanda, Malta, Islas Vírgenes, Panamá, Bahamas, Estados Unidos y Liechenstein, indica la fiscalía.

Salir de la versión móvil