InicioAl díaFiscalía General de Justicia del Estado de México liberó en solo 2...

Fiscalía General de Justicia del Estado de México liberó en solo 2 días a conductor ebrio que mató a vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli

Acusan intervención de la presidenta municipal Karla Fiesco y de la agente del Ministerio Público, Leticia Meraz

Se divulgó en redes sociales el video en que el automovilista en su auto Mini Cooper Countryman de color gris con franjas negras atropelló al vendedor que iba en su triciclo de tamales por una pequeña curva de la mencionada avenida.

A pesar de la prueba gráfica de su probable responsabilidad, las autoridades dejaron ir al sujeto, identificado como Ken Omar “N”, quien había sido detenido en una operación coordinada entre policías municipales y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la calle Autral, en la colonia Atlanta.

Publicidad

El hombre de 32 años había sido trasladado al Ministerio Público, en el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense. No obstante, las autoridades le dijeron a los familiares de la víctima que podía quedar libre, así como que los peritajes se estaban tardando.

Por lo anterior, los afectados denunciaron presuntos actos de corrupción, ya que la agente del Ministerio Público, Leticia Meraz, lo estaría favoreciendo.

Según el periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía se “había burlado de la familia”, ya que a dos días de ocurrido el homicidio el conductor fue puesto en libertad.

Acerca de la liberación del presunto responsable, el hijo de la víctima afirmó: “Ya salió libre y ni cubrió ni el pago del funeral” dijo Raziel, quien pidió “justicia en todos los sentidos, que pague indemnización y que no salga de prisión, porque al final un homicidio es un homicidio”.

La víctima, Jorge Claudio de 47 años, fue sepultado el lunes 26 en el panteón San Juan Atlamica, por sus dos hijos de 18 y 21 años y su esposa.

FGJEM justificó la liberación del conductor

A través de una tarjeta informativa, señalaron que ese mismo sábado el detenido de 32 años, y que presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, a cargo de Leticia Meráz, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio culposo.

De acuerdo con la dependencia, ahí se revisaron los elementos de prueba hasta ese momento aportados, incluyendo la videograbación del momento en qué ocurrió el hecho y que se viralizó en redes sociales, así como la entrevista a Ken Omar “N”. Dichas diligencias, afirmaron, “fueron realizadas conforme a derecho” y con la intervención de un perito en materia de tránsito terrestre.

Sin embargo, la FGJEM explicó que, con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y por lo tanto, “no amerita prisión preventiva oficiosa”.

Será el próximo 1 de febrero cuando se lleve a cabo la audiencia ante un Juez de Control, en la cual “el Agente del Ministerio Público realizará formulación de imputación en contra del probable responsable”.

Sobre la reparación del daño a la familia del comerciante, agregaron que Ken Omar “N” exhibió una póliza de seguro con la cual garantiza el pago de indemnización, en tanto que su vehículo fue asegurado y a disposición de la representación social.

Réplica del gobierno de Cuautitlán Izcalli

El gobierno de Cuautitlán Izcalli publicó en sus redes sociales un comunicado al respecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES