InicioAl díaFracaso total de la selección de México en Qatar 2022

Fracaso total de la selección de México en Qatar 2022

Por diferencia de goles, pasa Polonia como segundo lugar del grupo C

México le ganó 2 a 1 a Arabia Saudita, pero no le alcanzó y se quedó afuera del Mundial. El equipo azteca no pudo conseguir la hazaña y se despidió de Qatar 2022 en fase de grupos; los clasificados del Grupo C fueron Argentina y Polonia.

El mejor partido de la selección de fútbol mexicana en este mundial. Lástima que la fase de grupos sean 3 partidos, y ahí se perdió cualquier esperanza de clasificar a octavos de final. Se rompió la sequía de goles, aunque no alcanzó para más.

Publicidad

En el estadio de Lusail, México trató, no pudo, puso las veladoras esperando que Argentina goleara a Polonia. Y nada de eso pasó. México metió 2, le metieron 1 en una gran jugada, la única que hicieron los sauditas en todo el encuentro, y Argentina ganó por solo 2 goles, lo que le dió a la selección de Polonia el pase a la siguiente ronda.

Un gol nos separó de seguir compitiendo: el gol que no metió México cuando lo pudo hacer, pero sus jugadores siguieron fallando oportunidades claras, el gol que sí hizo Arabia Saudita, equipo que ya estaba derrotado pero que mostró pundonor y ganas de jugar, y el gol que le faltó a Argentina contra los polacos que nos hubiera dado el pase.

Gerardo Martino recordó que el fútbol se gana con goles, y metió a un delantero, a la vez que cambiaba su planteamiento táctico.

El cuadro de Gerardo Martino saltó a la cancha con Guillermo Ochoa en la portería; Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo y Jorge Sánchez en la defensa; Edson Álvarez, Luis Chávez y Orbelín Pineda en el mediocampo; y Alexis Vega, Hirving Lozano y Henry Martín en el ataque.

Duelo que permitió lucirse al portero rival, Al-Owais, que detuvo todo lo que estuvo a su alcance, y a pesar de recibir 2 anotaciones en las cuales no tuvo oportunidad, fue la figura del partido.

Primer tiempo intenso, México mucho mejor, pero sin contundencia, el eterno mal de esta selección del Tata. Se van al descanso empatados 0 a 0.

Regresando del descanso, al minuto 47, México hace el primero gol. Henry Martín abrió el marcador luego de un tiro de esquina, remató en el área chica. El centro cayó luego de que el Cachorro Montes mandara el esférico a la zona donde Henry estaba; con un cabezazo remató la jugada y así rompió el cero del equipo azteca.

Al minuto 52, golazo de uno de los que llevarán el proceso en las nuevas convocatorias del equipo tricolor, Luis Chávez anota de media distancia y México sueña con el milagro.

Arabia Saudita entregada, sin respuesta, cansados, entendieron que se había terminado el Mundial para ellos. México impetuoso pero sin oportunidades claras de gol. Dos goles en fuera de de lugar que fueron anulados, lo más peligroso del Tri.

Y al minuto 90+5, en la única oportunidad de los árabes, en la única intervención del portero de las cinco copas Ochoa, ¡Goooooool de Arabia Saudita. Salem Al-Dawsari aniquiló con autoridad la superioridad del Tri al encarar a Guillermo Ochoa pues en un contragolpe supo clavar el esférico al fondo de la portería.

Marcador 1 – 2

Se termina el encuentro, Las dos selecciones quedan eliminadas.

A esperar 4 años por mejores resultados. México a casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES