Francia decreta cuarentena hasta mayo por covid-19

Las medidas iniciarán el sábado y durarán cuatro semanas, anunció el mandatario francés, quien además reconoció los errores en el manejo de la pandemia

Francia: ante nuevos casos de covid-19, decreta cuarentena hasta mayo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, emitió un mensaje televisado a nivel nacional para anunciar que la potencia europea se va a una nueva cuarentena total, masiva, por un aumento de contagios y muertes por covid-19.

Los medios de comunicación interrumpieron transmisiones, a fin de proyectar al presidente Emmanuel Macron hablando sobre una nueva crisis por covid-19 en Francia.

Esto, luego de que el pasado jueves 18 de marzo, el confinamiento fue establecido sólo para la capital, París, esperando que la situación no agravara.

“Hicimos todo lo que pudimos para tomar estas decisiones lo más tarde posible, hasta que se volvieron estrictamente necesarias. El virus es más contagioso y mortal”. Macron

Nueva ola de covid-19 en Fracia

Entre esas medidas, está el cierre de comercios no esenciales, salvo excepciones, y la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros de distancia de su residencia. Las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes, durante tres semanas como mínimo, añadió Emmanuel Macron en su discurso televisado.

  • Francia extenderá, a partir del sábado, la nueva cuarentena
  • Esta medida contra covid-19 ya estaba vigente en 19 departamentos
  • Dicho confinamiento durará, al menos, las siguientes cuatro semanas
  • El Gobierno vacunará a mayores de 60 años a partir del 16 de abril
  • A los mayores de 50 años, la vacuna les llegará a partir del 15 de mayo.

Francia lucha para frenar la tercera ola del covid-19, que ha puesto a los servicios sanitarios, en especial los de urgencias, al límite de su capacidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Torre Eiffel cumple 132 años: la historia del símbolo de París

Para ello, Emmanuel Macron aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10 mil unidades, en lugar de las 7 mil 655 ya utilizadas en la actualidad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la baja en los sondeos y que afronta elecciones presidenciales el próximo año, admitió haber “cometido errores” en la gestión de la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí