Frida Sofía: furiosa y contra todos

Frida Sofía, tiene para todos

103

Este fin de semana la cantante mexicana Alejandra Guzmán subió un video donde habla de las declaraciones que realizo Frida Sofía del supuesto abuso sexual que sufrió en la infancia por parte de su abuelo, y ésta no tardo en compartir en su cuenta oficial de Instagram un comunicado en respuesta al video que subió su mamá.

En el mensaje mantiene su postura sobre que Enrique Guzmán la violento sexualmente cuando ella tenía cinco años y le pide a la Reina de Corazones que ya no lo encubra más.

Sofía reclamó que, aunque Alejandra Guzmán sabe de la violencia que el rockero le propinó a Silvia Pinal, y a ella misma, decida respaldar a su abuelo:

Advertisement

“Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes”.

Declaró que Alejandra también sufrió de abuso:

“Siempre abusó de ti en todos sentidos y ahora sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así reacciono Frida Sofía a las lágrimas de Enrique Guzmán

En el texto expresó que ella tiene la intención de sanar las heridas que le ocasionó la situación y quiere que su mamá lo haga también. Al finalizar dijo que se siente orgullosa de ella misma por ser valiente y externar lo que le sucedió.

Alejandrá Guzmán defiende a su padre de acusaciones de Frida Sofía

“Yo quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un futuro no muy lejano para que logres estar bien y con la mente clara… estoy orgullosa de mí misma porque tuve el valor de hablar y decir algo que me lleva lastimando el alma tantos años”, escribió

Por último, la modelo de 29 años le solicitó a su mamá que ya no siga diciendo que tiene problemas mentales porque ella no los padece. Además, espera que, con su ejemplo, las personas que fueron víctimas de este tipo de abuso alcen la voz y encuentren el apoyo que necesitan en sus familiares.

“Por más que me tires a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es que tienen problemas mentales. Hoy espero que las familias despierten y le crean a sus hijos y que las mujeres aprendan a no quedarse calladas”, explicó.

Hay que recordar la polémica comenzó después de que el periodista Gustavo Adolfo Infante transmitió en su programa una entrevista exclusiva que le hizo a la modelo mexicana, en donde ella hizo estas revelaciones. Más tarde Enrique Guzmán se defendió en redes sociales y después asistió al programa Ventaneando.

Arremete contra Pati Chapoy

Por otra parte, Frida Sofía arremetió contra la periodista de espectáculos Pati Chapoy, luego de que la periodista recibiera en el espacio que conduce en la televisora del Ajusco a su abuelo, Enrique Guzmán, luego de que lo acusara por haber presuntamente abusado sexualmente de ella desde la infancia.

Desde su cuenta oficial de Instagram, Frida publicó un video realizado por la youtuber Karol Tamiko, en el cual se retomó un clip de la periodista emitiendo algunos comentarios en pro de las víctimas de abuso sexual, en contraste con el programa en el que extendió su apoyo al cantante de Ahí viene la plaga.

“Recordemos que una persona que es violentada, sobre todo una mujer, inmediatamente es señalada, nadie le cree, principalmente las autoridades. Cuando llega una joven a decir que fue violada yo quisiera saber si ustedes estarían de acuerdo a que la analizaran de la forma que lo hacen en las delegaciones”, expresó Pati en el clip retomado por la youtuber y posteriormente publicado por Frida bajo el título “Paty Chapoy cambia mucho de opinión”.

En la publicación, Frida escribió:

“El perfecto ejemplo de lo que es esta industria, pero mejor ejemplo nos pone a las mujeres. Esta es una vieja sin moral y cobarde”.

En la misma red social, la hija de Alejandra Guzmán calificó a Chapoy como “una mala persona y asco de mujer”.

En un mensaje que escribió aseguró que nunca se sintió cómoda al platicar con la consagrada periodista de la farándula y reprobó cómo se comportó el pasado jueves al recibir en Ventaneando a su abuelo para desmentir sus conductas.

“Me das pena como ‘mujer’, ‘periodista’ o lo que te quieras hacer llamar. Lo que sí eres, es una mala persona y un asco de mujer”, escribió en sus historias de Instagram.

“Nunca sentí nada más que frialdad las veces que me entrevistaste”, añadió en su furioso comentario en su cuenta oficial.

Me das pena, eres un asco de mujer': Frida Sofía a Pati Chapoy

Frida Sofía cuestionó el comportamiento de Chapoy en la transmisión de Ventaneando el pasado jueves y hasta afirmó que el comportamiento de su abuelo, Enrique Guzmán, incomodó a la misma periodista.

Enrique Guzmán niega acusaciones de abuso a Frida Sofía

“¿Y si fuera una denuncia de una mujer en tu familia, también te sentarías con tu cara de momia al lado del abusador? A acariciarlo y escuchar sus ‘respuestas’… ya ni sabías que hacer al final cuando se inclinó hacia ti y te puso el brazo atrás… ¿se sintió un poquito incómoda?”, concluyó.

Esta mordaz crítica ocurrió justo después de que Enrique Guzmán apareciera el en programa de espectáculos de TV Azteca para negar las acusaciones de Frida Sofía, quien lo acusó de tocarla desde la infancia.

Enrique Guzmán niega acusaciones de abuso a Frida Sofía

“Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo (…) me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”, confesó visiblemente afectada al periodista Gustavo Adolfo Infante.

Dónde y cuándo ver la entrevista completa que Gustavo Adolfo Infante hizo a  Frida Sofía? - Futbol RF