InicioAl día'Fue un accidente': usuaria del Metro acusada de aventar un aspa de...

‘Fue un accidente’: usuaria del Metro acusada de aventar un aspa de lavadora a las vías

Fue vinculada a proceso por el delito de 'ataque a las vías de comunicación'

Dentro de la estación Centro Médico correspondiente a la Línea 9, la mujer fue aprehendida por aparentemente haber arrojado una aspa de plástico perteneciente a algún tipo de lavadora, directamente a la zona de vías del Metro CDMX.

Sin embargo, la mujer públicamente intentó explicar lo que había sucedido ese día: “Fue un accidente, el cual le puede pasar a cualquier otra persona. Lo único que quiero es que me entreguen los videos del Metro para que puedan ver que es verdad lo que yo estoy diciendo”, declaró en una cápsula informativa de NMás.

Publicidad

De tal forma que rechazó las acusaciones que recibió respecto a realizar sabotaje, además solicitó que le fueran proporcionados los videos de vigilancia de la estación para que puedan ser aclarados los hechos.

La fémina de 41 años de edad fue vinculada a proceso por el delito de ataques a las vías de comunicación, el cual puede llegar a alcanzar un castigo que va desde los 15 días y hasta los 30 años de prisión, dependiendo de la gravedad de los hechos.

Asimismo, las personas cercanas a ella también dieron a conocer su versión de los hechos: “Me vino a pedir de favor que le fuera a revisar su lavadora. Su agitador era el que estaba dañado, entonces se lo devolví para que pudiera ir a comprar la pieza nueva”, indicó Martín Sánchez, es decir el técnico en reparación de lavadoras que consultó ese día la usuaria.

Foto: Captura de pantalla NMás

Después de haber comprado la pieza, la mujer se dirigió al Metro y justo en el trasborde para ir en dirección Pantitlán es donde sucedió el accidente: “Cuando estábamos esperando el tren, me quité la sudadera y le pasé el aspa a mi mamá. Desafortunadamente se le cayó a las vías”, señaló su hijo Hugo Gómez.

Hasta el momento se sabe que enfrentará un proceso en libertad, sin embargo como medida cautelar tendrá que asistir a firmar mensualmente ante el Poder Judicial hasta que se defina su situación legal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES