InicioAl díaFue un fracaso, acepta Yon de Luisa, pero no renunciará a la...

Fue un fracaso, acepta Yon de Luisa, pero no renunciará a la FMF

Dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reconocieron que fue un fracaso el no haber avanzado a octavos de final en el Mundial de Qatar-2022 y expresaron su «vergüenza» por la temprana eliminación del “Tri”.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, aceptó que fue un fracaso, pero que no presentará su renuncia y dejará en manos de la Asamblea de dueños su continuidad.

«No es necesario una renuncia porque la presidencia son ciclos mundialistas, ahora termina éste y los dueños van a tomar la decisión de si continúa o no este proyecto, pero no es necesario una renuncia», afirmó.

«Fue un fracaso claro al no cumplir los objetivos que nos habíamos trazado», coincidió Jaime Ordiales, director de selecciones naciones, en una conferencia de prensa en Al Khor, a las afueras de Doha.

Señaló que el objetivo era romper la barrera de los octavos de final, donde la selección mexicana se ha frenado en los siete Mundiales anteriores.

«Le hemos fallado a todo el gremio del futbol mexicano, sobre todo a la afición y al país». «Como responsables del área de selecciones mostramos la vergüenza profesional que tenemos. Estamos apenados y nos disculpamos», sostuvo Ordiales.

Sobre Gerardo “Tata” Martino, señaló: «Terminó el contrato ayer». «Él sabe que después de este fracaso era complicado continuar (…) Creemos que lo conveniente es buscar por otro lado».

«Lo reconocemos como un técnico de muchísima capacidad, trabajador, pero cuando no alcanzan los resultados es complicado», reiteró. «En su proceso hubo muchas cosas buenas, pero el resultado es el que manda».

“Tata” Martino, técnico de la selección mexicana desde 2018, confirmó la noche del miércoles tras el partido que México ganó 2-1 ante Arabia Saudita en Qatar, que su contrato había expirado y dejaba el cargo.

Los directivos se comprometieron para llevar a cabo cambios profundos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES