InicioAl díaFuerte choque de trenes en el Metro de la Ciudad de México...

Fuerte choque de trenes en el Metro de la Ciudad de México deja 1 persona fallecida y al menos 10 lesionados

Cuatro personas prensadas están siendo rescatadas; un fallo eléctrico en un convoy habría sido el motivo del choque entre trenes

Se registró un choque de vagones del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Línea 3. Las autoridades han confirmado que se trató de un impacto entre trenes durante el trayecto entre La Raza y Potrero. Cuerpos de emergencias arribaron a las estaciones aledañas para atender a los usuarios lesionados.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el saldo reportado al momento sería de una persona fallecida, diez usuarios heridos trasladados a hospitales y cuatro más prensadas. Según detalló el funcionario, estas últimas ya estaría siendo rescatadas.

Publicidad

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, informó:

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información.»

“He ordenado al Director del Metro, @GCalderon_Metro así como al secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch, informen a la brevedad posible sobre los hechos”.

Las autoridades han detallado que el servicio desde la terminal Indios Verdes hasta Guerrero quedó suspendido; de forma provisional el servicio se mantiene desde Hidalgo a Universidad.

De acuerdo con diversos testimonios de usurarios que lograron salir por su cuenta indicaron que otras personas quedaron atrapadas en los vagones que recibieron directamente el impacto.

“Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió muy horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillos”, comentó Carlos García, usuario de la Línea 3 para Milenio.

Información en desarrollo…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES