Fukunaga considera al James Bond de Sean Connery un violador

Cary Fukunaga es el director estadounidense de la más reciente entrega de la saga del "No Time To Die", que se estrena este mes y está protagonizada por Daniel Craig

El actual director de James Bond, Cary Fukunaga, declaró que el icónico 007 interpretado por Sean Connery era “básicamente un violador”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Momentos imperdibles de los Emmys 2021

Fukunaga, el director estadounidense de la más reciente entrega de la saga del «No Time To Die», que se estrena este mes y está protagonizado por Daniel Craig, hizo una fuerte crítica a el comportamiento poco ético del personaje hacia las mujeres.

Se refirió a una de las primeras películas de Bond donde el espía tiene un encuentro con una mujer físico terapeuta. Al principio la besa a la fuerza a pesar de la resistencia de la mujer, posteriormente él la presiona para que tenga relaciones sexuales después de amenazar con quejarse con sus jefes por un incidente con una máquina de tracción.

El graduado de la Universidad de Nueva York notó varias escenas de sexo cuestionables en las películas clásicas de la década de 1960 y dijo a The Hollywood Reporter cómo ayudaría a actualizar al famoso espía británico para la era del #MeToo.

Qué es #MeToo, el movimiento mundial que tiene a OAS contra las cuerdas? -  SanCarlosDigital.com

En varias recopilaciones de cintas de James Bond se evidencia el acoso sexual y la normalización de la violencia a la mujer

“¿Es Thunderball o Goldfinger donde, básicamente, el personaje de Sean Connery viola a una mujer?” Preguntó Fukunaga, refiriéndose a dos de las seis películas de Bond protagonizadas por Connery, quien murió en octubre pasado.

En internet usuarios han mostrado diversas recopilaciones donde no sólo es en Thunderball de 1965 donde se ve este comportamiento que actualmente se considera inapropiado, también en varias películas se normaliza el acoso sexual, tocamientos e incluso violencia hacia la mujer.

No Time to Die se promociona como la película de Bond con mayor paridad de poder entre los personajes masculinos y femeninos. Lashana Lynch, quien interpreta a una de las dos protagonistas negras femeninas, supuestamente hereda la designación 007 de Bond, quien se retiró a Jamaica al comienzo de la película.

Muchos esperan que la participación de Phoebe Waller-Bridge en el proceso de escritura de guiones haga avanzar las credenciales feministas de una franquicia cuyo atractivo se forjó en una época anterior.

La productora ejecutiva de la película, Barbara Broccoli, que ha estado produciendo películas de Bond desde 1995, dijo:

“Creo que la gente está empezando, a patadas y gritos, a aceptar que esas cosas ya no son aceptables. Gracias a Dios. Bond es un personaje que fue escrito en 1952 y la primera película (Dr. No) salió en 1962 “.

Broccoli y Daniel Craig, que interpreta a Bond por última vez en No Time to Die, han sugerido repetidamente que el papel central debería seguir siendo masculino, y Craig le dijo a Radio Times:

“¿Por qué una mujer debería interpretar a James Bond cuando debería haber un papel? tan bueno como James Bond, pero ¿para una mujer?”.

“Bond es hombre. Es un personaje masculino. Fue escrito como hombre y creo que probablemente seguirá siendo hombre. Y eso está bien. No tenemos que convertir a los personajes masculinos en mujeres. Creemos más personajes femeninos y hagamos que la historia se ajuste a esos personajes femeninos “, dijo a The Guardian en 2018.

Cuál es el James Bond más popular? - Huelva Buenas Noticias

Cuando Fukunaga tenía 20 años era esquiador, sin embargo, con el paso de los años decidió dedicarse al mundo del cine. Actualmente es conocido por dirigir y escribir el guion de la película Sin Nombre, misma por la que obtuvo el premio al mejor director durante el Festival de Cine de Sundance, además de dirigir la cinta Jane Eyre y producir la serie True Detective de la cual ganó un Premio Primetime Emmy a la mejor dirección de la serie dramática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí