Gasto en redes sociales en las Elecciones 2021

“El tope de campaña para las de gobernador en Nuevo León es de más de 72 millones”

Las elecciones México 2021 se llevarán a cabo muy pronto, los mexicanos saldrán a votar para  elegir a 15 gobernadores, la renovación de la Cámara de Diputados, así como 30 congresos.

Sobre esto, un diario de circulación nacional informó que ya son 45 millones de pesos lo que se han gastado algunos candidatos nada más en Facebook.

En entrevista para “Detrás de la noticia” con Ricardo Rocha, Enrique Ortega, consultor de imagen digital y experto en redes sociales y comunicaciones, habló del millonario gasto de los candidatos en “las redes”.

“El tope de campaña para las de gobernador en Nuevo León es de 72 millones 86 mil 341.30 ese es el tope de dinero por candidato…”

El experto resaltó que si Clara Luz (candidata por Morena) se ha gastado casi 8 millones de pesos es que apenas lleva el 10%.

Sin embargo, comentó que lo que Facebook reporta son los gastos de publicidad solo en su plataforma, pero no se esta considerando el gasto en la producción de esos anuncios.

“Si vemos el caso de David Monreal en lo que llevamos de campaña se ha gastado más de 64 mil pesos”

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE Recuperar calificación de seguridad aérea será muy costoso

En realidad cada candidato sigue su estrategia, el contexto de la pandemia insití que los candidatos le inviertan más de manera a lo digital, comentó en experto. 

Finalmente Quique Ortega destacó que los jovenes no entienden quienes son los candidatos por la desconección que hay entre lo que creen que les va a gustar y su estrategia política. 

“Samuel García, por ejemplo,  tiene claro cuales son los mensajes que tiene que enviar a cada persona”. 

Más información en Radio Fórmula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí