InicioAparador‘Gato con botas: el último deseo’ es mucho más que una secuela

‘Gato con botas: el último deseo’ es mucho más que una secuela

Al Gato con botas, héroe de mil batallas y mercenario “cuando así lo requiera la ocasión”, le ocurre lo impensable. Después de interminables aventuras, accidentes, enfrentamientos y acción — “de la buena” como acota el personaje — le queda una vida que vivir. La premisa de la nueva película de DreamWorks, Gato con botas: el último deseo, podría ser sencilla a no ser por las ingeniosas decisiones de guion de Paul Fisher.

Gato con botas: el último deseo es una burlona reflexión acerca de lo finito, del tiempo que transcurre y la esperanza de vivir. También de una visión levemente retorcida acerca de la necesidad de la supervivencia como objetivo absoluto. Entre ambas cosas, la película celebra varios puntos a la vez acerca del personaje y su contexto.

Publicidad

Con una agilidad narrativa que sorprende, Gato con botas: el último deseo combina con buen pulso la idea general sobre un héroe caído en desgracia y su búsqueda de redención. Pero esta vez, Gato tendrá que enfrentar todo tipo de enemigos y es entonces cuando el film llega a sus mejores momentos. Desde el Lobo Feroz hasta Ricitos de Oro y los Tres Osos. Los enemigos de Gato aumentan de manera exponencial y también, su temor a la muerte y a lo inminente. Pero el guion tiene la suficiente habilidad como para hacer las cosas simples y convertir la película en un mea culpa de un personaje ambiguo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES