De acuerdo a una investigación judicial de 2018 el actual senador y virtual candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, debería estar en la cárcel.

Xavier Olea dice que la investigación es totalmente sólida pues las declaraciones de la víctima son suficientes, además de que existen otras pruebas de lo que hizo el senador.

El abuso ocurrió, asegura Xavier Olea

También dijo que él y otras personas que participaron en la integración de la carpeta de investigación, están completamente convencidos de que Salgado Macedonio abusó sexualmente de su víctima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diputados no le pierden…van por reelección pero seguirán cobrando

El ex fiscal asegura que no tiene ningún interés político para hacer el señalamiento contra el senador Félix Salgado.

“Mi único interés ha sido poner mi grano de arena para que un sujeto de esa calaña no llegue a la primera al Ejecutivo del estado” afirmó el entrevistado.

Además agregó que la carpeta de investigación quedó perfectamente integrada y espera que se active nuevamente en cualquier momento si se cuenta con los elementos suficientes.

Olea Peláez dice que el asunto se frenó por cuestiones políticas ya que el esposo de  la víctima es pariente del actual gobernador guerrerense, Héctor Astudillo.

“Estábamos cercanos a empezar las precandidaturas a diputados y senadores, yo precisamente le manifesté (al gobernador Astudillo): no puede llegar este tipo a ser Senador de la República y entonces me dijo, déjalo así…yo no estuve de acuerdo pero donde manda capitán no gobierna marinero” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí