InicioAl díaGobierno de la Ciudad de México anuncia rebaja en impuesto predial y...

Gobierno de la Ciudad de México anuncia rebaja en impuesto predial y tenencia para 2023

El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la aplicación de los beneficios fiscales en el pago anual anticipado de predial, con 8% si se realiza en enero, y 5% si es en febrero, así como 100% en tenencia vehicular pagando el refrendo.

También se aplicará cuota fija de $58 pesos bimestrales en predial a grupos vulnerables y adultos mayores a partir de 59 años, y 30% en predial si el valor catastral exceda 2.4 millones de pesos; y 50% en la cuota bimestral de agua para grupos vulnerables.

Publicidad

Claudia Sheinbaum, explicó que el subsidio de 100% a la tenencia es para vehículos que no rebasan los 250 mil pesos en su valor, el cual aplica a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo.

“El descuento de la cuota bimestral de agua para grupos vulnerables, que ya viene directamente en su factura, en su boleta predial y en su boleta de agua; y, por supuesto, la cuota fija a personas adultas mayores de 59 años y más, y eso también debe venir reflejado en su pago, para que no tengan que hacer ningún trámite”, dijo.

Para grupos vulnerables, el Gobierno de la Ciudad de México ofrece cuotas fijas y descuentos en pago de predial y agua: adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos; madres solteras, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, viudas, cónyuges supervivientes del propietario, huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, así como personas con discapacidad permanente y personas de 59 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES