InicioAparadorGobierno de Puebla no bajará la guardia por regreso a Amarillo Fase...

Gobierno de Puebla no bajará la guardia por regreso a Amarillo Fase 2 del Popocatépetl

El mandatario estatal informó que continuará impulsándose el programa “Por si acaso”, para definir medidas exactas y permanentes ante una posible contingencia.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que el Semáforo de Alerta Volcánica disminuyó de Amarillo Fase 3 a 2; sin embargo, señaló que la administración estatal no bajará la guardia por si se requiere actuar de manera inmediata ante una contingencia.

Por lo anterior, recalcó que el Gobierno de Puebla impulsará y respaldará el programa “Por si acaso”, mediante el cual se definirán medidas exactas y permanentes para el cuidado de las y los poblanos que viven a los alrededores del coloso.

Esta estrategia fue integrada por expertos científicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y en ella trabajan personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, puntualizó.

Ante la disminución en la actividad del volcán Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil determinó, previa sugerencia del Comité Científico Asesor, modificar a Amarillo Fase 2 el Semáforo de Alerta Volcánica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES