El gobernador de Puebla Miguel Barbosa dijo que el estado vive como otros lugares del país el peor momento de la pandemia, pero que se hace lo mejor posible entre sociedad y gobierno para evitar regresar al semáforo rojo.

“En Puebla como en muchas partes del país bajamos la guardia, la evolución favorable que tuvimos de cuidarnos se relajó, y se relajó en la temporada que vivimos de fin y principio de año”, dijo en entrevista para Fórmula Detrás de la Noticia con Ricardo Rocha.

“Ya asumimos nosotros el cierre en medidas porcentuales y paulatina de nuestra economía nuevamente, no podemos hacerlo como fue el principio, en junio y julio del año pasado, pero establecimos condiciones muy fuertes de restricciones, y sobre todo de difusión de actividades de comportamientos sociales responsables”, dijo.

Agregó que se hará todo lo que esté al alcance en el ámbito de la relación entre sociedad y gobierno para evitar volver al rojo.

“Estamos con una gran presión en materia de hospitalización pero vamos a aguantar. Estamos listos para poder subir la mitad de la capacidad instalada”, agregó. Existe complejidad para conseguir medicamos, pues hay una crisis de medicamentos en el mundo, pero se están redistribuyendo muchos recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí