InicioAl díaGradúa SSP de Puebla primer agrupamiento de "Seguridad y Proximidad de Caminos"

Gradúa SSP de Puebla primer agrupamiento de «Seguridad y Proximidad de Caminos»

Será el encargado de revisar el cumplimiento de los automovilistas en la verificación vehicular. Su actuar será monitoreado desde el C5

Con el objetivo de revisar que automovilistas de unidades públicas y privadas cumplan con el programa de verificación vehicular, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) graduó a los primeros 56 agentes que formarán parte del agrupamiento de Seguridad y Proximidad de Caminos.

Las y los policías que componen este grupo podrán ser identificados mediante un uniforme azul apegado a los lineamientos institucionales, así como un chaleco verde con la leyenda “Seguridad y Proximidad de Caminos” en la espalda.

Publicidad

Además, cuentan con una cámara móvil conectada al C5, con lo cual la dependencia podrá monitorear el comportamiento y realizar la geolocalización de las actividades de los agentes.

Únicamente esta corporación en Puebla tendrá facultades legales para solicitar a los automovilistas el cumplimiento de la normativa sobre la verificación vehicular, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, ello durante los patrullajes que realicen.

Durante su mensaje en la ceremonia de graduación, el titular de esta dependencia, Daniel Iván Cruz Luna exhortó a los agentes a realizar sus actividades apegados a la ley.
Es importante precisar que este personal también va a coadyuvar a la población en la atención de incidentes vehiculares y sus labores comenzarán el próximo 01 de enero del próximo año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES