Inicio Al día Grito de Independencia: ¿Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre?

Grito de Independencia: ¿Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre?

Debido a las celebraciones en puerta mucha gente se pregunta si las instituciones bancarias abrirán sus puertas en ambos días

Las celebraciones por el 212 Aniversario de la Independencia de México están a punto de iniciar, por lo que si tienes trámites pendientes que hacer en los bancos seguro te estarás preguntando si tu institución financiera abrirá este jueves 15 y viernes 16 de septiembre.

Y es que debido a que ambos días son de gran importancia para todo el territorio nacional, muchas empresas, negocios y hasta escuelas suspenden actividades con motivo de las fiestas patrias.

Bueno pues debes saber que pese a su gran relevancia, los bancos también cierran sus puertas al público; sin embargo, sólo lo hacen un día, te decimos cuándo.

Para el jueves 15 de septiembre, los bancos sí se mantendrán abiertos dado que no es considerado como día oficial, por lo que las instituciones atenderán a sus clientes en su horario habitual.

Recuerda que generalmente operan en horarios que van de las 8:30 a las 16:00 horas o de 10:00 a 16:00 horas, dependerá de la institución financiera y la ubicación de sus sucursales.

El único día en que los bancos cerrarán sus puertas al público será el próximo viernes 16 de septiembre, por lo que te sugerimos que cualquier trámite lo realices este miércoles o el jueves, sino tendrás que esperarte a llevarlo a cabo hasta el sábado 17 del mismo mes.

La razón por la que las instituciones financieras no brindarán servicio es porque la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lo establece en el calendario de días feriados en México.

De esta forma, el viernes 16 de septiembre es considerado como día de asueto obligatorio, por lo que tanto los bancos como diferentes sectores suspenden actividades.

Pese al cierre de los bancos te recordamos que cuentas con cajeros automáticos, la red de corresponsales bancarios, la banca digital, la banca electrónica y telefónica, mismas que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Salir de la versión móvil