InicioAl díaGuardia Nacional va a vigilar el Metro de la Ciudad de México

Guardia Nacional va a vigilar el Metro de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que van a mandar a la Guardia Nacional a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) a partir del día de hoy 12 de Enero.

A partir de las 2 de la tarde de este 12 de enero, la Guardia Nacional estará vigilando las instalaciones del Metro de la CDMX.

Publicidad

Esta decisión fue tomada, de acuerdo con Sheinbaum, porque han detectado “episodios fuera de lo normal”. Es decir, que las autoridades ven algo sospechoso en estas fallas o reportes, que han sido consecutivos y pese a las revisiones hasta con un día de anterioridad.

Claudia Sheinbaum dió este anuncio durante la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Primero habló de los recursos que se han invertido en el Metro de la CDMX y hasta del cambio del Centro de Control en el C5.

Según la jefa de Gobierno, pese a los esfuerzos y trabajos realizados en el Metro están ocurriendo estos “episodios fuera de lo normal”.

“Aún así han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que catalogamos como fuera de lo normal (…) Después del trágico accidente que tuvimos, en donde falleció una joven, se ha atendido a todas las víctimas de manera personalizada y familias, después de esto, ese día en la tarde tuvimos un problema en la Línea 3, de una zapata del tren, al siguiente día se tuvo un problema en la Línea 8, el día de ayer un problema en la Línea 5 con una llanta lateral que fue revisada un día antes”.

Y ante estos eventos, Claudia Sheinbaum habló con el Presidente López Obrador durante la tarde del 11 de enero, para solicitarle que la Guardia Nacional entre en la vigilancia del Metro.

Se trata de 6 mil 60 elementos que estarán durante un par de meses vigilando el Metro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES