InicioAparadorGuillermo del Toro lanza propuesta para salvar los Premios Ariel 2023

Guillermo del Toro lanza propuesta para salvar los Premios Ariel 2023

Siguiendo el tema, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto lo retó a hacer una película enfocada en pueblos indígenas de México. Leticia Huijara solicita reunión con la funcionaria.

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo del Toro ofreció su apoyo económico para que la entrega de los Premios Ariel no tenga que posponerse hasta nuevo aviso. El tapatío dijo estar dispuesto a pagar las estatuillas que se entregan a los ganadores y, además, cooperar en lo que pueda para sacar adelante este evento.

“Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel. Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible”

Del Toro también pidió a la AMACC y a la secretaria de cultura, Alejandra Frausto Guerrero, que tengan comunicación para así poder dejar claro qué es lo que faltaría para la entrega de los galardones.

Publicidad

Y es que desde que el productor se mostró molesto debido a que el gobierno ha acortado el presupuesto a instituciones que impulsan al séptimo arte en México.

Además, pidió dejar de sumar a las “culpas” que tanto las instituciones de cine como la Secretaría de Cultura se han lanzado en redes sociales durante los últimos días.

También del Toro respondió a los que llamó «bots», que opinan que el cine mexicano solamente son las películas que hacen Eugenio Derbez y Omar Chaparro.

Alejandra Frausto responde, y lanza un reto

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, retó al cineasta mexicano Guillermo del Toro a hacer una película enfocada en pueblos indígenas de México. Señaló que sería muy bueno que Guillermo del Toro acepte dirigir una película de pueblos indígenas para que visite diversas regiones de México. Esto lo declaró cuando participaba en la marcha del 27 de noviembre, convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la polémica con el cineasta mexicano, la funcionaria insistió en que desde la Secretaría de Cultura nunca cerraron el diálogo para la realización de los Premios Ariel.

Leticia Huijara solicita reunión con Frausto

La actriz Leticia Huijara publicó en sus redes sociales que ha solicitado una reunión con la secretaria Frausto, para seguir este tema y no dejarlo solo en redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES