InicioAparadorGuillermo del Toro se llevó el Globo de Oro por Pinocho

Guillermo del Toro se llevó el Globo de Oro por Pinocho

El director y su equipo fueron reconocidos por la “Mejor Cinta animada”

En su discurso como ganador del Globo de Oro en la edición de 2023, el director de Pinocho reconoció la labor del equipo de animadores que colaboró con él y además, aseguró que la animación es un género que no debe ser minimizado frente a otros dentro de la cinematografía.

“La animación es cine. La animación no es un género infantil, es un medio”.

Dijo Guillermo del Toro respecto a su más reciente trabajo que fue realizado con la técnica de stop motion, es decir, cuadro por cuadro.

Publicidad

Además de admitir que “llevaba unas copas encima”, mencionó que fueron cientos de días dedicados a la producción y les envió un mensaje a las personas que aún no la han visto: “Es una película de belleza y amor”, resaltando que la animación es una forma más para transmitir ideas y contar historias.

El comentario sobre el la animación como cine surgió ante diversas voces de personas quienes aseguraron que Pinocho es “infantil” o que está dirigida exclusivamente a niños y niñas. Es importante mencionar que el mismo director lanzó un curso sobre stop motion sobre Pinocho.

Pinocho de Guillermo del Toro | Detrás del arte | Netflix

Las otras cintas que estuvieron nominadas dentro de la categoría “Mejor Película Animada” en la edición 80 de los Globos de Oro fueron: Inu-Oh, Marcel the Shell With Shoes On, Puss in Boots: The Last Wish y Turning Red, de Disney/Pixar.

En la película Pinocho, Guillermo del Toro y el maestro de animación a cuadro por cuadro, Mark Gustafson “reinventan el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor”, de acuerdo con la sinopsis oficial. Actualmente, la película ganadora se puede disfrutar en la plataforma Netflix.

La película ganadora al Globo de Oro en la categoría de “Mejor película animada” fue halagada por Stephen King, pues el novelista estadounidense la describió como Magia pura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES