Ante la ola creciente de coronavirus en el Valle de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista, anexo al Hospital General de Zona  número 24, en el que se instalaron 40 camas de hospitalización para atender a pacientes de covid-19.

El equipo humano se conforma por 33 médicos, 99 enfermeras, 35 paramédicos, seis técnicos y siete administrativos. Con el fin de evitar contacto directo, se crearon flujos diferenciados; además de una entrada alterna para el acceso de trabajadores y recepción de insumos.

Habilita IMSS en Lindavista un Centro de Atención Temporal para pacientes  con Covid-19 | Aristegui Noticias
Imagen: Aristegui Noticias

Asimismo, las instalaciones están provistas con 40 monitores de signos vitales, cuatro ventiladores de traslado pediátrico-adulto, ocho ventiladores, cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo y unidad radiológica; al igual que dos pabellones, consultorios y laboratorio.

«Aquí se construirán historias de mucha esperanza»

La creación de este proyecto es el resultado de la coordinación entre el gobierno federal y las autoridades de la Ciudad de México, como respuesta al número de contagios que se registran en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Con esta sede, se van a desahogar hospitales con alta ocupación, dijo Zoé Robledo, director general del IMSS.

IMSS abre Centro de Atención Temporal Lindavista con 40 camas para la  Ciudad de México | El Economista
Imagen: El Economista (México)

Añadió que «aquí se construirán historias de mucha esperanza, de vida y de gente que se recupera y que muestra que sí hay salida a esta enfermedad y a esta pandemia».

Incremento de capacidad hospitalaria en CDMX

Durante la puesta en operación de esta unidad, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que del 15 de diciembre pasado a la fecha, en el Valle de México se incrementó el 42 por ciento la capacidad hospitalaria de pacientes covid; es decir, el aumento de casi 3 mil camas.

«Si pensamos que un hospital tiene 120 camas, lo que significa llegar a 3 mil adicionales de atención, de reconversión hospitalaria, de hospitales que ya habían sido reconvertidos y que se reconvirtieron nuevamente; nuevas camas de hospitales de unidades temporales como ésta, ha sido un esfuerzo extraordinario el que se ha hecho en la Zona Metropolitana del Valle de México, enfatizó la mandataria capitalina.

Inauguran Centro Temporal COVID-19 en Lindavista
Imagen: La Razón México

El Centro de Atención Temporal Lindavista se encuentran en la explanada de la Subdelegación 1 Norte del IMSS, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

También puedes leer: Delincuencia migra al robo y fraude de oxígeno médico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí