Un grupo de habitantes de San Gregorio Atalpulco y elementos de la policía de la alcaldía Xochimilco se enfrentaron a golpes durante una manifestación. Los vecinos de esta región rechazaron diversas medidas del Programa de Ordenamiento Territorial, por lo que bloquearon la circulación de Avenida México a la altura de Nuevo León.
A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación de Pueblos de Xochimilco señaló que el grupo de elementos policiacos habría destrozado un auto y dañado un domicilio arrojándole piedras, estas manifestaciones de violencia fueron catalogadas como represión por parte de diversos habitantes de la zona, quienes protestaban por el agua.
Entre las exigencias de cancelar las obras hidráulicas, también solicitaron la renuncia del alcalde José Carlos Acosta.
De acuerdo con diversos reportes, fueron alrededor de 100 elementos policiacos los que estuvieron presentes en la manifestación, en la cual había aproximadamente 40 o 60 personas, de acuerdo con una habitante de este lugar.
- UNAM citó a Yasmín Esquivel para defender su tesis
- Alejandro Armenta arremete contra la ministra Yasmín Esquivel
- Claudia Sheinbaum acusó de campaña en su contra por caso de María Ángela
- Encuentran propaganda contra Claudia Sheinbaum en oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc
- Marcelo Ebrard aceptó el polémico trato “Quédate en México”: Mike Pompeo
- Ignacio Mier no se tituló en la universidad por considerarlo ‘un fraude’
- En Diciembre había 1.6 millones de mexicanos sin empleo, y otros 31.8 millones en la informalidad
- El SAT responde sobre el correo enviado a miles de contribuyentes
- “¿Cómo va a estar un racista de presidente?”: AMLO acerca de la renovación de consejeros del INE
- Rusia agradece a AMLO por rechazar el envío de tanques alemanes a Ucrania
- En el SEDIF hay política social, no partidista, reafirma gobernador de Puebla
- Córdova acusa a Augusto López de ordenar “descuartizar” al INE
En los videos difundidos en redes sociales se pudo apreciar a los policías con cascos y escudos de acrílico rodeando a los manifestantes mientras solicitaban información y momentos después enfrentándose a golpes con ellos.
Sheinbaum negó rumores de privatización tras protesta
Luego una manifestación en el pueblo de San Gregorio Atalpulco en Xochimilco, que terminó con un enfrentamiento entre protestantes y policías, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desmintió rumores sobre la privatización del suelo de conservación.
Sheinbaum negó en redes sociales que el Gobierno de la Ciudad de México busque privatizar la tierra. En cambio, aseguró que durante su administración se ha impulsado la producción rural y la conservación de los bosques.
En respuesta a su publicación, habitantes de la Ciudad de México pusieron en duda sus palabras y respaldaron a los manifestantes quienes aseguraron haber sido golpeados por uniformados que fueron enviados a la movilización.
“También decías que se habían acabado los granaderos y ayer golpearon a habitantes de Xochimilco”, “Cuando ustedes los de Morena salen a negar algo, entonces sí es verdad…” y “También es tema del agua…. Y pues creo que esas imágenes hablan por si solas”, fueron algunas de las respuestas que Sheinbaum recibió.