InicioAl díaHallan sin vida al Coronel José Isidro Grimaldo en Jalisco

Hallan sin vida al Coronel José Isidro Grimaldo en Jalisco

La desaparición del jefe militar fue reportada desde el pasado 13 de diciembre cuando viajaba a Zacatecas

Luego de que la tarde del pasado 13 de diciembre la Secretaría de la Defensa Nacional informara que se desconocía el paradero del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, diversos medios de comunicación han reportado el hallazgo del cuerpo sin vida del jefe militar en el estado de Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaba el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz fue localizado en la avenida Guadalupe de la colonia La Punta en el municipio de Tonalá con el medallón trasero y el cristal del pasajero rotos.

Publicidad

No obstante, fue durante el espacio Radio Fórmula conducido por Ciro Gómez Leyva que el periodista aseguró que el cuerpo sin vida del jefe militar había sido localizado junto con su celular y su arma de fuego en Guadalajara, así como que presentaba huellas de tortura, de acuerdo a lo reportado por medios de comunicación locales.

Pese a la circulación de dicha información, hasta el momento en el que se escribe esta nota la Secretaría de la Defensa Nacional no ha confirmado la noticia ni se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con información de prensa local y el medio Borderland Beat, el cual se especializa en temas de seguridad, el coronel Grimaldo Muñoz se mantenía en constante comunicación con su base militar y compañeros, por lo que al perder el rastro sobre su ubicación, la Sedena habría activado el protocolo correspondiente para su localización.

Presuntamente sus plagiarios habrían sido miembros de un grupo criminal que, aunque no se ha confirmado, se presume corresponde al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya que la zona en donde fue privado de su libertad el coronel José Isidro Grimaldo es controlada por el poderoso cártel que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES