Luego de que la tarde del pasado 13 de diciembre la Secretaría de la Defensa Nacional informara que se desconocía el paradero del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, diversos medios de comunicación han reportado el hallazgo del cuerpo sin vida del jefe militar en el estado de Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaba el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz fue localizado en la avenida Guadalupe de la colonia La Punta en el municipio de Tonalá con el medallón trasero y el cristal del pasajero rotos.
No obstante, fue durante el espacio Radio Fórmula conducido por Ciro Gómez Leyva que el periodista aseguró que el cuerpo sin vida del jefe militar había sido localizado junto con su celular y su arma de fuego en Guadalajara, así como que presentaba huellas de tortura, de acuerdo a lo reportado por medios de comunicación locales.
Pese a la circulación de dicha información, hasta el momento en el que se escribe esta nota la Secretaría de la Defensa Nacional no ha confirmado la noticia ni se ha pronunciado al respecto.
- Gobierno potosino y BMW inician nueva era de e-movilidad global
- Anuncia EU nueva ayuda a Ucrania con cohetes de mayor alcance
- Sedena dio la razón a Santiago Creel: por acuerdo, los honores al Lábaro Patrio con la escolta armada en el vestíbulo de San Lázaro
- Morena busca proteger el título profesional de la ministra Yasmín Esquivel
- SCJN obligará a las autoridades a responder peticiones hechas por Twitter
- Encabeza Céspedes Peregrina inicio de la colecta de la Cruz Roja 2023 en Puebla
- Es oficial: gobierno federal publicó decreto para sacar el transporte de carga del AICM
- Gobierno de Andrés Manuel López Obrador invierte 54 mil mdp en ‘prestaciones extras’
- Claudia Sheinbaum, SEP y alcaldía de Tlalpan ofrecieron disculpas públicas por caso del Colegio Rébsamen
- Sube el costo de la verificación vehicular en la Ciudad de México
- Protección Civil, una prioridad para el Gobierno de Puebla: Céspedes Peregrina
- Conforme a reglamento, presencia de militares en San Lázaro: Sedena
De acuerdo con información de prensa local y el medio Borderland Beat, el cual se especializa en temas de seguridad, el coronel Grimaldo Muñoz se mantenía en constante comunicación con su base militar y compañeros, por lo que al perder el rastro sobre su ubicación, la Sedena habría activado el protocolo correspondiente para su localización.
Presuntamente sus plagiarios habrían sido miembros de un grupo criminal que, aunque no se ha confirmado, se presume corresponde al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya que la zona en donde fue privado de su libertad el coronel José Isidro Grimaldo es controlada por el poderoso cártel que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.