InicioAl díaHay 17 muertos y graves daños en California, y pronostican nuevas tormentas

Hay 17 muertos y graves daños en California, y pronostican nuevas tormentas

El gobernador Gavin Newsom dijo que temen que la cifra de víctimas fatales crezca a medida que se limpian los destrozos generados por las fuertes lluvias

California busca este miércoles limpiar los destrozos dejados por varias tormentas sucesivas y reparar los daños generalizados aprovechando un receso de la lluvia en muchas zonas, aunque el norte podría tener tormentas eléctricas y se espera que un potente frente golpee el estado el viernes.

Al menos 17 personas murieron en las tormentas hasta el momento. Es probable que la cifra suba, indicó el martes el gobernador, Gavin Newsom, durante una visita a la pintoresca localidad de Capitola, en la costa de Santa Cruz, muy afectada por el oleaje y los arroyos desbordados la semana pasada.

Publicidad

Más de la mitad de los 58 condados de California fueron declarados como zonas de desastre, indicó el gobernador.

La tormenta más reciente, que comenzó el lunes, formaba parte de una serie iniciada a finales del mes pasado. Reparar los daños podría costar más de 1.000 millones de dólares, indicó Adam Smith, experto en desastres de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), en un reporte de Los Angeles Times.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES