HBO Max ya tiene fecha de llegada a Latinoamérica

La plataforma ofrecerá a los usuarios mexicanos dos planes distintos de suscripción

192
HBO Max ya tiene fecha de llegada a Latinoamérica, éste será su precio

Si estabas decepcionado por perderte el reencuentro de Friends, el regreso de Carrie Bradshaw y Sex and the City, o lo nuevo de Gossip Girl, ya puedes dejar de sufrir.

Y es que es un hecho: HBO MAX aterrizará en México y otros países de Latinoamérica el próximo 29 de junio.

Así lo anunció este miércoles Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, en un evento en vivo que se retransmitió en redes sociales.

“Hola a todos, gracias por acompañarnos en este emocionante día, mientras celebramos el primer lanzamiento de HBO MAX afuera de los Estados Unidos”, comenzó el director ejecutivo, frente a un croma en el que se proyectó la imagen del Zócalo de la Ciudad de México.

En la emisión, se despejaron todas las dudas sobre el servicio que ofrecerá la compañía, los precios y el catálogo de contenidos. Así que sin perder más tiempo, te explicamos a continuación todos los detalles que debes saber sobre el esperado lanzamiento.

Tarifas y descuentos

Antes de desconsolarnos con los contenidos del catálogo, hablemos primero de lo importante: los precios.

Desde HBO MAX explicaron que en Latinoamérica se ofrecerán dos tipos de tarifas: una llamada “móvil” para celular, y otra a la que denominan “estándar”, para computadora y televisión. Estas son las diferencias:

* Estándar: 149 pesos mexicanos al mes.

  • Ofrece a las familias acceso a tres usuarios que pueden conectarse en simultáneo.
  • Pueden crearse hasta cinco perfiles personalizados.
  • Puede descargarse contenido.
  • Video de alta definición, incluyendo 4k, en todo tipo de dispositivos.

* Móvil: 99 pesos mexicanos al mes.

  • Diseñado para una experiencia individual en smartphones y tabletas.
  • Calidad de imagen optimizada para este tipo de pantallas.
  • Acceso al mismo catálogo de contenidos que la tarifa estándar.

A la hora de establecer sus precios, HBO MAX aseguró que tuvo en cuenta las necesidades de la región y también, la coyuntura actual por la pandemia de COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES LEER: HBO revela las primeras imágenes de la reunión de “Friends”

Y por eso además lanzó algunos descuentos, que buscan premiar la fidelidad de los usuarios.

Así, los clientes de Latinoamérica que se registren por tres meses o por un año en la plataforma, podrán acceder a una rebaja del 30% sobre el precio mencionado.

En México quedaría de la siguiente forma:

* Suscripción por tres meses, con el 30% de descuento aplicado:

  • Tarifa estándar: 89.67 pesos mensuales.
  • Tarifa móvil: 133 pesos mensuales.

*Suscripción por un año, con el 30% de descuento aplicado:

  • Tarifa estándar: 69.08 pesos mensuales.
  • Tarifa móvil: 104.08 pesos mensuales.

Además, habrá un período de prueba gratuito de siete días, con acceso a todas las series y películas de HBO Max. Y eliminarán el acceso a los primeros episodios de algunas series, para que pueda verlos todo el que quiera sin necesidad de suscripción.

Contenidos en HBO MAX

Ahora que repasamos los precios, hablemos de la mejor parte: los contenidos.

Desde HBO Max revelaron algunas de las producciones que formarán parte del catálogo. De estas, sin duda las más esperada es la reunión de Friends, pero también mencionaron otras muy reconocidas.

En el área de las series, el remake de Gossip Girl, o la nueva temporada de Sex and the City, titulada And Just Like That, son dos de las favoritas.

Destacan además Los SopranoChernobylVenenoPatriaEuphoriaThe Big Bang Theory, o Game of Thrones, todas ellas aclamadas internacionalmente.

En películas : Harry Potter, la trilogía de El Señor de los AnillosGodzilla vs Kong o Wonder Woman 1984, forman parte de la lista de películas, que incluye otros títulos dirigidos a los amantes del cine clásico, como Ciudadano KaneCasablancaSinging in the RainEl Mago de Oz.

También habrá tres largometrajes nacionales: una comedia de acción, Búnker; un drama romántico familiar, Amarres; y la historia de superación de un equipo de futbol femenino, Las Bravas. Desde México también se adaptará el reality de pastelería número 1 del mundo Bake Off, y se producirá 40 no es nada, un show donde el amor no tiene edad.