InicioAparadorHirving ‘El Chucky’ Lozano es campeón de Italia con el Napoli

Hirving ‘El Chucky’ Lozano es campeón de Italia con el Napoli

La espera terminó para el equipo del mexicano Hirving ‘El Chucky’ Lozano. El plazo de 33 años de un dominio geográfico en Italia culmina con el nuevo reinado de Napoli. Algo que no pasaba desde los tiempos de Diego Armando Maradona, cuando logró darle las primeras glorias al equipo del sur de Italia.

Y el jugador Hirving Lozano fue una de las piezas claves dentro del planteamiento de Luciano Spalletti a lo largo del campeonato. El Chucky empezó la temporada 2022/2023 con dudas sobre sí el entrenador italiano lo incluiría como un regular dentro del campo, sin embargo, todo fue despejándose y al final el azteca fue uno de los más constantes.

La cara del sur italiano le puso fin a las más de tres décadas sin título de Serie A, para arrebatarle el monopolio a los equipos del norte, que al menos en los últimos 20 años se han distribuido el éxito a nivel local.

Un empate por resultado final de 1-1 ante Udinese marca un desenlace histórico para una región sureña del país italiano socioeconómicamente relegada ante otros sectores, que provocaron en todo el país una movilización para prever las intensas celebraciones previstas en Nápoles.

Por futbol, Napoli lució por momentos abrumado por las emociones del evento que tenía en Udine, con una buena presencia de seguidores que hicieron el viaje en previsión a la potencial coronación. Con mayor posesión del esférico y más del doble de pases concretados, Napoli tuvo que esperar hasta el complemento para hacerse presente en el marcador, con la accidentada definición de Oshimen para llegar a 22 goles en el actual certamen.

Luciano Spalletti en tan solo dos años logró hacer de un equipo que se había acostumbrado a únicamente pelear por los puestos de arriba en Italia, en un conjunto que arrolló a todos sus rivales para la actual campaña, con 25 victorias, cinco empates y solo tres derrotas hasta el momento, para sellar a un cuadro con 69 goles anotados y solo 23 recibidos como mejor ofensiva y defensiva.

En el caso de Hirving Lozano, a pesar de no haber firmado una temporada a la altura de otros de sus compañeros, puede presumir el convertirse en el primer mexicano en coronarse por Serie A, para llegar a tres títulos en su recorrido europeo, con dos títulos en Napoli y uno en el PSV, más otros dos con Pachuca dentro de su carrera a nivel de clubes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES