InicioAparadorHomenaje póstumo para Héctor Bonilla en Bellas Artes

Homenaje póstumo para Héctor Bonilla en Bellas Artes

Merecido tributo al emblemático actor fallecido el pasado viernes 25 de noviembre; su viuda, sus hijos y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, pronunciaron emotivos discursos

Tras la muerte de Héctor Bonilla el pasado viernes 25 de noviembre a los 83 años tras una larga lucha contra el cáncer de riñón, el emblemático actor mexicano fue homenajeado en el monumental Palacio de Bellas Artes este lunes 28 por la tarde.

En el evento realizado bajo la venia del Instituto en el que el fallecido estudió teatro en su juventud, se congregaron distintas figuras del medio artístico nacional como Demián Bichir, Leticia Huijara y Damián Alcazar y se enalteció el legado del prolífico actor, quien participó en numerosas películas, más de 140 obras teatrales y distintas telenovelas y series.

“Su legado no acaba con su partida. Fue actor excepcional, dramaturgo, director, productor, gestor, líder gremial, pero sobre todo fue un maestro de oficio y ejemplo de vida para varias generaciones”.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura
Publicidad

Destacó el amoroso discurso de Sofía Álvarez, la mujer con la que Héctor Bonilla estuvo casado desde 1985 y hasta el final de sus días. “Durante cuatro años y cuatro días pensaba con terror en que este día llegaría irremediablemente. Hoy estoy aquí, arropada por amigos entrañables, nuestros hijos, nuestros nietos […] Gracias, Héctor, por tu buen humor, tu enorme esfuerzo y disciplina de todos los días, por tu inmenso amor a tus amigos, a tu profesión, a tu país, a tus hijos, a tus nietos y a mí… Gracias a ti, vamos a estar bien”, expresó.

Foto: Twitter @alefrausto

“Los colores azul y oro lo acompañaron hasta la muerte; lo cremamos con sus pants de los Pumas… y sin maquillaje. […] El deporte fue muy importante para él […] Fue un aficionado muy, muy, muy ferviente, la derrota de alguno de sus equipos le podía arruinar, y alguna victoria importante era la excusa para convocarnos a agarrar la peda”

Sergio y Fernando Bonilla, junto con Sofía Álvarez

“Durante toda su trayectoria se pasó las etiquetas por los huevos, y así trabajó con el mismo en una telenovela o en una película independiente. Siempre fue muy activo políticamente, luchó por la equidad social y laboral dentro y fuera de su gremio. Participó en tantos mítines, marchas, asambleas y plantones, que deberían haberle develado una placa”, aseguró su hijo Sergio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES