“Honestamente me sorprende”: Calderón sobre disculpa de Presidencia tras error de García Vilchis

El exmandatario mexicano pidió disculpas por no compartir información actualizada, pues recordó, el audiovisual en el que se denunció el derrame de aguas negras supuestamente en playas de Acapulco, lo encontró en una cuenta de Instagram

Luego de que la Presidencia de la República se disculpó por dar información equivocada en la sección Quién es quién en las mentiras el miércoles 31 de agosto sobre una publicación de Felipe Calderón Hinojosa, en la que denunció un derrame de aguas negras supuestamente en playas de Acapulco, el exmandatario mexicano agradeció la aclaración y pidió que se produzcan “más intercambios” de datos con el Gobierno Federal para “rescatar la verdad”.

El pasado 4 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República de 2006 a 2012 se dijo sorprendido de que el Gobierno le pidiera disculpas por la información dada.

Aunque a su vez, Calderón Hinojosa pidió disculpas por no compartir información actualizada, pues recordó, el audiovisual lo encontró en una cuenta de Instagram.

“Agradezco esta aclaración. Honestamente me sorprende. Tomé el video de una publicación que encontré en Instagram, como dije. A mi vez, me disculpo si, aún tratándose de Acapulco, no fuese un video actual. Ojalá se produzcan más intercambios cómo éste y así rescatemos la verdad”

Lee también: Pleito ratero de AMLO a ministros por prisión preventiva oficiosa: “me equivoqué con los que propuse”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios calificaron de “extraño” que tanto la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como el expresidente Felipe Calderón, pidan disculpas.

“Es raro que te disculpes por un error cometido”, “Aplaudo la humildad por parte del Presidente Calderón. Eso demuestra su grandeza” y “Así se aceptan los errores y se demuestra con elegancia que estás por encima de tus detractores”, fueron algunos de los comentarios.

Mientras que otra usuaria escribió: “A mi me sorprende más la rapidez con la que redactaron esa aclaración, cuando deberían de preocuparse por lo que está sucediendo en la actualidad y no por el 2020. Se pudo notar muy bien que SÍ están más preocupados por el pasado que por el ahora”.

¿Qué se dijo en el Quién es quién en las mentiras?

Y es que el pasado miércoles, la presentadora de la sección en las tradicionales conferencias matutinas, Ana Elizabeth García Vilchis, desmintió que el video publicado por el presidente de la República de 2006 a 2012, donde se observa un derrame de aguas negras supuestamente en Acapulco, Guerrero, ocurrió en una playa de España.

Desde Palacio Nacional, García Vilchis indicó que lo expuesto por el exmandatario en su red social era “completamente falso”, ya que el audiovisual, de menos de un minuto, lo publicó en 2020 la fundación Ecomar.

“Tanto lo que dijo la cuenta y lo que dijo el expresidente Felipe Calderón es completamente falso. Se trata de un video publicado el 9 de julio de 2020 por la fundación Ecomar y el derrame del drenaje sobre la playa no ocurrió en México, sino en una playa de España”

Sin embargo, en un comunicado publicado el sábado 3 de septiembre, la Presidencia de la República ofreció disculpas por la información dada en la sección Quién es quién en las mentiras, pues declaró, el video sí es de una playa de Acapulco, aunque la fecha es incorrecta.

“Lo publicado por el expresidente Felipe Calderón corresponde al año 2020 y el video se grabó en la bahía de Acapulco, Guerrero. De mala fe o desconocimiento, el ex mandatario federal publicó a través de su cuenta de Twitter el video como si fuera actual, lo cual es falso”, se lee en el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí