Castilla-La Mancha registra 982 nuevos casos por infección de coronavirus |  Gobierno de Castilla-La Mancha
Imagen: Gobierno de Castilla

El número de personas hospitalizadas por covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) está a punto de alcanzar el límite. De acuerdo con la información más reciente, son 10 mil 71 los enfermos internados, lo que significa que pronto se llegará  a la saturación.

Según el gobierno de la Ciudad de México, el peor escenario de la pandemia que registra el Modelo Epidemiológico para la ZMVM, es de 10 mil 250 internos. Lo anterior se traduce en que sólo faltan 179 casos para obtener la cifra tope.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico, la ocupación está en 89 % y en los últimos días, el crecimiento fue de 0.75%.

Nuevo récord de muertes en un día

Este jueves, el número total de defunciones por covid-19 en México, llegó a 146 mil 174, lo que significa que en un sólo día hubo mil 803 muertos, nuevo punto máximo en esta categoría. En tanto, el registro de nuevos casos fue de 22 mil 339, con un total de un millón 711 mil 283 casos confirmados acumulados.

Acumula México 33 mil 526 muertos por Covid-19 y 282 mil 283 enfermos | MVS  Noticias

El mayor número de contagios se encuentra en la capital del país y en el Estado de México.

Por otro lado, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hay más de 2 mil defunciones sospechosas, que se podrían sumar al total en las próximas 24 horas. Respecto a los casos negativos, suman 2 millones 160 mil 822 y existen un millón 277 mil 978 personas recuperadas.

El mayor número de casos activos se registra en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco; seguidas de Querétaro, Tabasco, Puebla y Coahuila.

Itinerario de vacunación

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que este 21 de enero se aplicaron 49 mil 753 dosis; por lo tanto, el número aproximado de aplicación acumulada es de 552 mil 335.

También puedes leer: Aplican vacuna contra covid-19 a personal médico privado

El avance general de vacunación se estima en 22 por ciento, y las entidades con mayor cantidad de personas inmunizadas son Aguascalientes, Quintana Roo y Zacatecas.  

La no vacunación COVID en alérgicos no es una opción, según la SEAIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí