Tiempo de lectura: 2 minutos
Jair Bolsonaro

Con apoyo de un grupo protestante, un sector de la Iglesia católica brasileña y el teólogo Leonardo Boff, se está impulsando un pedido de impeachment contra el presidente, Jair Bolsonaro, debido a su política frente a la pandemia.

Hoy será presentada la propuesta de juicio político en la mesa de entrada de la Cámara de Diputados que ya recibió más de 60 iniciativas desde 2019.

Reunión con el Papa

El franciscano Boff se ha reunido con el Papa Francisco, a quien respaldó en el Sínodo de la Amazonia celebrado en el Vaticano.

Advertisement

En el Sínodo, durante el cual fueron tratados problemas como la devastación de la Amazonia, y no faltaron críticas al presidente Bolsonaro, tuvo el apoyo del presidente de la CNBB y arzobispo de Belo Horizonte.

Pos tu parte, la CNBB no respalda, como institución, la propuesta de impeachment contra Bolsonaro.

Respaldo religioso 

La propuesta cuenta con el respaldo de religiosos protestantes pertenecientes a la Iglesia Anglicana de Brasil y de la Alianza de Baptistas de Brasil.

«Queremos mostrar que la fe cristiana necesita ser rescatada»

Teólogo de la Iglesia Baptista, Tiago Santos

El teólogo mantiene diferencias con grupos neopentecostales como la Iglesia Universal del Reino de Dios, dirigida por el obispo Edir Macedo, que ha dado un fuerte respaldo a Bolsonaro desde el grupo de medios Record y de otros pastores como Silas Malafaia.

“Una parte de la iglesia dio un apoyo incondicional a Bolsonaro independientemente del discurso que él defendió»

Teólogo de la Iglesia Baptista, Tiago Santos