InicioAl díaIgnacio Mier invitó a sus compañeros a “que se serenen”

Ignacio Mier invitó a sus compañeros a “que se serenen”

Coordinador de Morena en San Lázaro invitó a sus compañeros a la calma y a priorizar el proyecto de nación

Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, invitó a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a serenarse ante las actitudes altivas que tomaron en relación al escándalo que generaron los anuncios espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum.

Durante una rueda de prensa informativa en relación a los acuerdos logrados por la Jucopo por la selección de los integrantes del Comité Técnico que seleccionará los perfiles de los próximos consejeros del INE, el también coordinador parlamentario de Morena fue cuestionado este miércoles 28 de diciembre sobre el apoyo de los diputados morenistas a los espectaculares.

Publicidad

Para tratar de defender estos actos, acusaron que se trata del libre ejercicio de su derecho a la libre expresión. Aunado a ello, reiteraron que Sheinbaum Pardo es el mejor perfil de la bancada guinda de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En contra, están los críticos del gobierno de la llamada 4T y las bancadas de oposición (PRI, PAN, PRD y MC), quienes condenaron este acto y lo tildaron de actos anticipados de campaña y promoción personalizada de una figura política con fines electorales, lo cual incrementó la tensión enquistada entre detractores y oficialistas.

“(Invito a que) nos pongamos todos una bolsa de hielo en la cabeza, que pensemos en la unidad de nuestro movimiento, en la unidad de nuestro partido”

Refirió que, lejos de ser un acto benéfico, este tipo de acciones podrían resultar poco productivas para los aspirantes a la presidencia de México; en este sentido, se destaca que los actos anticipados de campaña y promoción personalizada podrían resultar en la eliminación de la candidatura de algún perfil.

“A veces la emoción gana más que la razón y lleva a este tipo de expresiones”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES