InicioAparadorImputan a Alec Baldwin de homicidio involuntario en rodaje

Imputan a Alec Baldwin de homicidio involuntario en rodaje

El actor Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario este jueves por una fiscal de Nuevo México por el disparo que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de «Rust».

La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, informó sobre los cargos contra el actor y Hannah Gutiérrez Reed, quien supervisaba las armas en el set de la película, luego de un año de investigación sobre el incidente.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en octubre de 2021 cuando el actor disparó, durante la grabación de una escena, un arma de fuego que debía ser de utilería. Hutchins, de 42 años, falleció por las graves heridas a consecuencia del disparo mientras era trasladada en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque.

También resultó herido el director de la película, Joel Souza, quien estuvo en estado grave.

Baldwin, que había asegurado que nunca apretó el gatillo aunque las pruebas del FBI determinaban lo contrario, demandó por negligencia al armero.

El homicidio culposo o involuntario puede involucrar una muerte que ocurre cuando un acusado hace algo que es legal, pero peligroso y actúa de forma negligente o sin precaución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES