INAI acepta renuncia de sujeto exhibido golpeando a dos mujeres

Fue identicado como Raybel Ballesteros Corona, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del organismo

52

El hombre que aparece en un video golpeando a dos mujeres en un domicilio particular se desempeñaba como funcionario del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ya presentó su renuncia a dicho organismo y éste la aceptó.

TE PUEDE INTERESAR: Dudan suicidio del padre de Anna y Olivia; psicópatas gozan daño

El individuo fue identificado como Raybel Ballesteros Corona, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del INAI y, se afirma que es tío de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Ante esto, el Instituto aseguró que “condena todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrenda su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación”.

Además, mediante un comunicado, el INAI reiteró que dentro de su comunidad y entre la sociedad en su conjunto promueve la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, a las mujeres, como valores fundamentales.

“El INAI rechaza enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas y reitera su voluntad para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas”, afirmó.

Cabe mencionar que en un video difundido en redes sociales, a Raybel Ballesteros se le ve golpeando y ahorcando dos mujeres en un domicilio privado, aparentemente su expareja y la madre de ella. De acuerdo con una reseña del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Ballesteros Corona nació en la Ciudad de México en 1976, estudió Derecho en la UNAM, con una especialidad en Derecho Constitucional en la misma Universidad. También cuenta con otra especialidad en Justicia Electoral.