InicioAl díaIncrementa la pobreza extrema en América Latina, alerta Cepal

Incrementa la pobreza extrema en América Latina, alerta Cepal

La tasa de pobreza en América Latina alcanzará 32.1 por ciento este año y la pobreza extrema 13.1 por ciento, alertó este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

«A fines de 2022 la pobreza se situará en 32.1 por ciento de la población, porcentaje que equivale a 201 millones de personas y la pobreza extrema en 13.1 por ciento (82 millones)», reportó por medio de un comunicado.

Publicidad

En la presentación del informe anual ‘Panorama social 2022’, el secretario ejecutivo, José Manuel Salazar-Xirinachs, señaló que la coyuntura económica es «extraordinariamente dura» por la sucesión de varias crisis, lo que está provocando un impacto negativo a nivel social que «urge» abordar.

«Hay que evitar el riesgo muy real de tener una generación perdida en América Latina», sostuvo.

Salazar-Xirinachs dijo que se estiman 201 millones de personas en riesgo de pobreza este año, más de una tercera parte de la población de América Latina.

En tanto, el núcleo en riesgo de pobreza extrema subió a 13.1 por ciento, unas 82 millones de personas. Advirtió que este dato no se veía en 25 años y supone un “retroceso de un cuarto de siglo para la región».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES