Indaga Fiscalía de CDMX accidente fatal de Leonel Luna

Se busca descartar una posible persecución como sugiere el PRD, aunque hasta ahora no existen pruebas de ello

99

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad culposo por tránsito de vehículo y por homicidio culposo, esto, derivado de la muerte de Leonel Luna en un accidente automovilístico la madrugada de este domingo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Elecciones 2021: ¿Qué se elige en la CDMX?

Este domingo, Leonel Luna, exdelegado de la alcaldía Álvaro Obregón, se impactó contra un muro de contención en Avenida Río Churubusco, en las inmediaciones de Iztapalapa, después de unos minutos, el político falleció.

Versiones descartan persecución

Al respecto, el periodista Carlos Jiménez reveló que, de acuerdo con las cámaras de seguridad, no habría persecución alguna.

Con base en la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las primeras horas de este domingo recibieron el reporte que en la colonia Sifón se encontraba un auto Mercedes Benz, tipo Smart, implicado en un percance vehicular y cuyo conductor se encontraba dentro, pues éste estaba prensado entre el asiento y el volante.

Las lesiones

Por ello, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al exdelegado que fue diagnosticado con fractura de rótula izquierda y tibia, además de trauma de tórax, por lo cual fue llevado de urgencia a un hospital, para su atención médica especializada. No obstante, dos horas después, falleció.

Las autoridades capitalinas acordonaron el lugar del accidente y realizaron los cortes a la circulación pertinentes para que los equipos de trabajo retiraran el vehículo de la vialidad.

Ante esto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a las autoridades competentes de la CDMX que investigue el accidente que sufrió su integrante.

“No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas”, aseguró.

Cabe mencionar que Luna Estrada formó parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en dos ocasiones, en una de ellas fue líder del Congreso local capitalino. El político fue integrante de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM). En diciembre pasado anunció que formaría parte de la alianza entre el PRI y el PAN con el fin de ser alcalde de la Álvaro Obregón, nuevamente.