Aquí las medidas sanitarias para evitar contagios en elecciones

Lorenzo Córdova invitó a las personas infectadas por coronavirus a quedarse en casa y no ir a votar, como medida de protección para cuidar a los demás

Con el objetivo de evitar contagios por covid-19 en las próximas elecciones del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza simulacros para desarrollar las medidas adecuadas y así mitigar riesgos y cuidar a los votantes.

1. Las personas ingresarán a la casilla de dos en dos, como medida para proteger su salud y darles la certeza de que se encuentran en un ambiente seguro.

Votantes utilizan mascarillas y guantes para prevenir el COVID-19 -  EntornoInteligente

2. Adentro de los espacios, habrá sanitización previa en los lugares donde se instalarán las casillas, señalización de sana distancia y flujo de votantes; además, carteles informativos sobre medidas sanitarias.

Elecciones anti-covid: INE alista simulacros sanitarios

3. Limpieza garantizada de los espacios de votación al menos cada tres horas; asimismo, dotación de insumos de protección para funcionarios de casilla y representantes obligatorios (cubrebocas y careta).

Cómo serán las medidas sanitarias por Covid-19 en las elecciones de  Guerrero? | El Economista

4. Aplicación de gel antibacterial al ingreso y uso de cubrebocas obligatorio. Del mismo modo, se contará con toallas sanitizantes para limpiar los espacios con los que se tenga contacto; respetar la sana distancia entre funcionarios, representantes de partidos y observadores electorales.

Inai pide a candidatos transparentar campañas para que ciudadanos ejerzan  voto informado

Si tienes covid, quédate en casa

Este jueves, consejeros del INE informaron que se encuentra todo listo para que la ciudadanía acuda el 6 de junio a emitir su voto, de manera libre y con las medidas de higiene adecuadas para evitar contagios por covid-19.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró en conferencia de prensa que las elecciones no serán víctimas de la pandemia; asimismo, pidió a los ciudadanos acudir a las casillas como respuesta a la violencia política que se ha experimentado en el país.

El funcionario invitó a las personas infectadas por coronavirus a quedarse en casa y no ir a votar, como medida de protección para cuidar a los demás.

También puedes leer: OPS llama a evitar aglomeración en comicios

Por su parte, el consejero Roberto Ruiz Saldaña indicó que el impacto de las medidas de higiene por la pandemia repercutirá mínimamente en la fluidez de las casillas, nada que «pudiera preocuparnos», sostuvo, y aprovechó la ocasión para pedirle a la ciudadanía que acuda a votar temprano.

En la misma conferencia, los consejeros hicieron un llamado a los actores políticos para respetar la veda electoral que inició este jueves 3 de junio y concluirá una vez que termine la jornada electoral, el domingo 6 de junio a las 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí