Inexplicable, temblor de magnitud 7.7 vuelve a causar pánico en la CDMX en pleno 19-S

Un temblor de 7.7, según el Servicio Sismológico Nacional, en principio ubicado en 6.8 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, sorprendió otra vez en 19 de septiembre a los habitantes de la Ciudad de México.

No habían pasado 40 minutos del Simulacro Nacional programado para las 12:19 horas, y regresado a sus viviendas los ciudadanos de la capital del país, cuando nuevamente sonó la alerta sísmica, unos segundos después de que iniciara el movimiento telúrico, que a muchos alcanzó a mover en las escaleras mientras bajaban a toda prisa.

La incredulidad era patente en los rotos de los habitantes de la Ciudad de México, pues se repetía la historia del 19S.

Hasta el momento las autoridades no reportan daños.

El epicentro se ubicó al sur de Coalcomán, Michoacán, según datos del Sismológico Nacional. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico inició a unos 37 kilómetros al sureste del municipio Aquila a unos 15.1 kilómetro de profundidad.

El sismo sorprendió en Ciudad de México, sobre todo porque apenas una hora antes, a las 12:19, se realizó un magosimulacro para conmemorar un aniversario más de los otros grandes sismos que han sacudido a la capital mexicana, también en 19 de septiembre.

Se trata de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 19 de septiembre de 2017.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya habló en sus redes sociales acerca del sismo. En su cuenta de Twitter compartió un video en donde ofreció los datos del Sismológico Nacional, acerca de la magnitud y epicentro del movimiento.

“De todo corazón, que no haya pasado nada grave”, dijo en el mensaje de 41 segundos.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, descartó por ahora que haya daños en la Ciudad de México ocasionados por el sismo.

En el mismo sentido, habló Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital mexicana.

La jefa de Gobierno indicó minutos después que no le reportaron incidentes relacionados con el sismo en alguna de las 16 alcaldías de la capital mexicana.

Además de Michoacán y la Ciudad de México, el sismo de esta tarde fue percibido en otras entidades como Colima, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Sin que hasta ahora se reporte alguna muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí