InicioAparadorInfantino, reelecto como presidente de la FIFA

Infantino, reelecto como presidente de la FIFA

Gianni Infantino fue reelecto como presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para el lapso 2023-2027, durante el 73º Congreso celebrado este jueves en Kigali, Ruanda. Fue el único candidato para el puesto.

«Ser presidente es un honor increíble, un privilegio y una gran responsabilidad. Estoy conmovido y lleno de humildad. Prometo que voy a seguir sirviendo al futbol y a las asociaciones miembro», señaló el líder del ente del futbol mundial.

Infantino, de 52 años, anunció que el Mundial femenil de futbol 2023 de Australia y Nueva Zelanda, a celebrarse del 20 julio al 20 agosto, no tendrá como patrocinadora a la Oficina de Turismo de Arabia Saudita.

Publicidad

«Hubo conversaciones con Visit Saudi, pero al final no desembocaron en un contrato», aclaró al término del Congreso de la FIFA.

La situación sobre el patrocinio saudita había ocasionado críticas sobre la situación de los derechos de las mujeres en ese país.

Informó también que las primas destinadas a las jugadoras y las compensaciones para los equipos por el Mundial 2023 se habían triplicado respecto al torneo de 2019, que fueron de 50 millones de dólares y ahora la cifra alcanzará 152 millones de dólares.

Destacó que «es deber de la FIFA garantizar no solo que los torneos internacionales involucren a niñas y niños, mujeres y hombres de todos los rincones del mundo, sino también que el futbol continúe brindando oportunidades a todos, independientemente de donde nazcan».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES