InicioAl díaInicia selección de jurado en NY contra García Luna

Inicia selección de jurado en NY contra García Luna

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), se sienta desde este martes en el banquillo de los acusados en Nueva York para enfrentar cinco cargos, entre ellos narcotráfico.

El que en algún momento fue el máximo encargado de la lucha contra los cárteles de la droga, responderá también a acusaciones de presuntamente haber aceptado millones de dólares en sobornos a cambio de ayudar al cártel de Sinaloa a mover droga.

Publicidad

El juicio inicia con la selección del jurado en el Tribunal Federal de Distrito de Brooklyn que determinará, durante ocho semanas, el destino del ex funcionario mexicano.

Con traje azul oscuro, corbata azul grisácea y camisa blanca, García Luna observaba el paseo de candidatos para el jurado. De los 191, solo 12 integrantes y seis suplentes serán elegidos.

García Luna además está acusado de mentir a las autoridades cuando solicitó la nacionalidad estadunidense en 2018.

El juicio inicia una semana después de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES