InicioAl díaIntegración económica de América, principal tema AMLO-Biden

Integración económica de América, principal tema AMLO-Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que conversó con su homólogo estadunidense, Joe Biden, sobre migración e integración económica de América del Norte y el continente, luego de recibirlo anoche en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

«Platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión bilateral de hoy, el tema migratorio, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte, y sobre todo pensar en la integración económica con respeto a las independencias y las soberanías de todos los países de nuestro continente», adelantó el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Publicidad

“Hablamos en muy buenos términos”, afirmó, sin ocultar la curiosidad que le provocó estar dentro de la “Bestia”, vehículo que el propio Biden le mostró cómo funciona apretando él mismo distintos botones.

“Que se logre la unión entre todos los países del continente americano, que podamos complementarnos, porque es el continente con más potencial, con más recursos”, dijo el mexicano, anfitrión de la cumbre de América del Norte.

Indicó que no trataron la reciente detención de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, uno de los hijos del narcotraficante encarcelado Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ex líder del cártel de Sinaloa. Sin embargo, algunos analistas vieron la aprehensión como un regalo previo a la visita del mandatario de Estados Unidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES