Intentan asesinar a “Karen la cubana”, última novia de “El Betito”

La mujer llamada Kareen Elizabet resultó herida el pasado 10 de agosto, aunque logró ser trasladada a un hospital y desapareció del mapa

702

El pasado 10 de agosto dos sicarios que viajaban en motocicleta intentaron asesinar a la última novia del jefe de la Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, en calles de la colonia Constitución de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mujer, de nacionalidad cubana e identificada como Kareen Elizabet, fue trasladada al Hospital General de Zona UMF 76 del IMSS, en el municipio de Ecatepec. Sin embargo, esa misma noche fue dada de alta y salió del nosocomio en silla de ruedas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “La Madrina”, amiga de “El Chapo” que pagó con muerte de hijos

Advertisement

Desde entonces se desconoce su paradero, aunque se presume que huyó al extranjero, probablemente a Miami o París, donde al parecer tiene familiares.

Testigos afirmaron que ella era conocida como “Karen la cubana”. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, formaba parte desde hace años del grupo conocido como “Las Novias de La Unión” y acostumbraba frecuentar centros nocturnos, restaurantes de lujo, bares y conciertos musicales.

La policía la identificó como la última novia que tuvo el jefe de La Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza, antes de que éste fuera enviado a un penal federal.

Imagen

Se sabe que hasta agosto 2020, tuvo una relación con un hombre identificado como Jonathan Aceves Aguirre, asesinado el 10 de agosto de ese año en la misma colonia Constitución de la República, en la GAM.

Ahí se encontraba bebiendo en su automóvil Camaro amarillo, cuando hombres armados se acercaron y lo mataron a balazos. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX) inició la investigación por el crimen, pero hasta ahora no logra resolverlo.

Imagen

Un año después, en ese mismo punto estaba Kareen Elizabet iba a una misa precisamente por el aniversario luctuoso de su expareja. Se encontraba en un automóvil Versa color café, acompañada de su exsuegra, cuando sufrió el atentado.

Dos hombres en moto se le emparejaron. El de atrás le disparó, cuando menos, en ocho ocasiones. Luego escaparon.

Herida, pidió apoyo a policías capitalinos quienes la escoltaron hasta el hospital de Ecatepec. Eran las 18:30 horas.

En ese hospital estuvo hasta la madrugada. En una silla de ruedas abandonó el lugar, y desde entonces no hubo noticias de ella.

Imagen

Karen Elizabet acostumbraba visitar en el Reclusorio Oriente a Roberto Moyado Esparza, involucrado en al menos 20 asesinatos, venganzas violentas, secuestros, posesión de armas, distribución de drogas y extorsiones a negocios en la Zona Rosa y en las colonias Roma, Condesa y Polanco, antes de que lo enviaran a un penal federal.

Se sabe que participaba en fiestas con los miembros de La Unión y que incluso llegó a quedarse a dentro del penal capitalino, luego de que El Betito realizara diversos pagos a los celadores.

Tras años de lucirse en centros nocturnos, bares, restaurantes, y demás eventos, “La Cubana” permanece oculta. De los hombres que intentaron asesinarla, y la dejaron herida de bala, no hay noticias todavía.

Imagen

Además, con El Betito al frente, la Unión Tepito arrastró a la Ciudad de México a su etapa de mayor violencia, cuando lograron controlar la venta de droga en 12 de las 16 alcaldías de la capital y las extorsiones en cantinas, restaurantes y hasta tiendas de vestidos de 15 años.

Cuando Moyado Esparza fue detenido vestía tenis Louis Vuitton, cinturón Fendi, camisa Hugo Boss y una cartera también Louis Vuitton con una “B” de plata incrustada. Previamente, se había injertado pelo y sometido a un bypass gástrico para perder peso y pasar desapercibido ante las autoridades. Llevaba consigo unos 10,000 dólares y dosis de cristal.

Imagen

Antes de ser arrestado en Tlalpan, se resguardaba en casas de seguridad de las exclusivas colonias Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel. Moyado Esparza estaba preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, pero a principios de julio de 2020 fue enviado a un penal de máxima seguridad.