- Consta de 91 piezas provenientes de la Archibasílica de San Juan de Letrán de Roma, Italia
La Secretaría de Cultura del Gobierno de Puebla invita a visitar la exposición “Descubriendo el Vaticano. El Tesoro de San Juan de Letrán desde la tumba de San Pedro en el Vaticano, a la Catedral del Papa como obispo de Roma”, disponible en las salas seis, siete y ocho del Museo Internacional del Barroco (MIB).

La muestra consta de 91 piezas como relicarios, relieves, estatuas, pinturas y lámparas de aceite, divididas en cinco módulos titulados: “San Pedro en Roma. Los primeros cristianos. Una iglesia perseguida”, “La Paz Constantiniana. Una iglesia libre”, “El Papado hacia el Renacimiento y la Modernidad”, “La caída de los Estados Pontificios y el nacimiento de la ciudad Estado del Vaticano” y “Los Pactos de Letrán, el Concilio Vaticano II”.

Dichas obras pertenecen al acervo de la Archibasílica de San Juan de Letrán, ubicada en Roma, Italia, y son expuestas por la Secretaría de Cultura (en coordinación con Museos Vaticanos, Museo del Tesoro Lateranense y la Embajada de México ante la Santa Sede) con el objetivo de mostrar el patrimonio artístico y litúrgico de ese recinto.

- UNAM citó a Yasmín Esquivel para defender su tesis
- Alejandro Armenta arremete contra la ministra Yasmín Esquivel
- Claudia Sheinbaum acusó de campaña en su contra por caso de María Ángela
- Encuentran propaganda contra Claudia Sheinbaum en oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc
- Marcelo Ebrard aceptó el polémico trato “Quédate en México”: Mike Pompeo
- Ignacio Mier no se tituló en la universidad por considerarlo ‘un fraude’
- En Diciembre había 1.6 millones de mexicanos sin empleo, y otros 31.8 millones en la informalidad
- El SAT responde sobre el correo enviado a miles de contribuyentes
- “¿Cómo va a estar un racista de presidente?”: AMLO acerca de la renovación de consejeros del INE
- Rusia agradece a AMLO por rechazar el envío de tanques alemanes a Ucrania
- En el SEDIF hay política social, no partidista, reafirma gobernador de Puebla
- Córdova acusa a Augusto López de ordenar “descuartizar” al INE
Algunas de las obras más relevantes son: “La Cruz Procesional”, el cuadro denominado “La Anunciación” de Marcello Venusti, diversas indumentarias eclesiásticas como la “Capa pluvial” y “Casullas”, entre otros objetos, de los cuales muchos han salido de la basílica por primera vez en XX siglos para ser traídos temporalmente a México.
El horario de apertura del museo es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas; la entrada a la exhibición será gratuita hasta el 12 de febrero de 2023 y permanecerá vigente hasta abril del mismo año.