iOS 15: Ya podrás localizar el dispositivo aunque esté apagado o borrado

'Buscar' (Find My) permitirá localizar y bloquear un dispositivo incluso después de que haya sido borrado o esté apagado, una de las nuevas funciones que introducirá iOS 15

iOS 15: Ya podrás localizarse dispositivo aunque esté apagado o haya sido borrado

«Buscar’ (Find My) permitirá localizar y bloquear un dispositivo vinculado incluso después de que éste haya sido borrado o esté apagado, una de las nuevas funciones que introducirá iOS 15.

La herramienta mantendrá localizado un dispositivo borrado siempre que el bloqueo esté activado para desincentivar su compra por otra persona en caso de que haya sido robado.

Apple explica que la pantalla de saludo mostrará que el dispositivo está bloqueado, localizable y sigue siendo de su dueño original.

También se localizará los dispositivos vinculados que estén apagados, por ejemplo, porque se han quedado sin batería.

Pero también en caso de que haya sido robado y apagado por el ladrón, como se recoge en su página de preview de iOS 15.

El nuevo sistema operativo también mostrará la ubicación de familiares y amigos con una retransmisión continua, y habilitará las alertas de separación, en caso de que el usuario se haya olvidado un objeto con un AirTag incorporado, para que pueda recogerlo. 

También incorporará soporte AirPods Pro o Max.

Un iPhone que nunca se apaga y siempre está localizable

Y si con este nuevo sistema no fuera suficiente, Apple ha ido un paso más allá al asegurarse de que un iPhone totalmente restaurado a los ajustes de fábrica seguirá siendo localizable siempre que mantengamos el bloqueo de activación activado.

Esto significa que mientras no eliminemos un iPhone de la app Buscar de forma manual podremos localizarlo.

Si bien Apple no recomienda utilizar el sistema de Buscar para evitar el robo de dispositivos, lo cierto es que este sistema disuadirá a cualquier amigo de lo ajeno en busca de algún que otro teléfono.

Sin duda la imposibilidad de evitar que el iPhone siga siendo localizable es algo a tener muy en cuenta.

En unos pocos meses hemos visto grandes avances en la localización de dispositivos.

Primero fue la apertura de la red Buscar a terceros, con lo que más y más fabricantes pueden unirse al sistema, luego vimos el lanzamiento de los AirTag, que nos permiten localizar cualquier dispositivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Apple lanzará un iPhone plegable de 8 pulgadas en 2023

Y ahora con iOS 15, actualmente en beta, la localización de nuestros iPhone alcanza un nuevo nivel.

Nada sustituye tener siempre presente donde llevamos o dejamos el iPhone, pero es sin duda un avance importante para que un descuido quede solamente en un susto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí