Irresponsable convocar a multitud en Zócalo ante posible cuarta ola

El doctor Malaquías López Cervantes, miembro de la comisión de la UNAM para la atención de la emergencia del covid-19, habla con Ricardo Rocha sobre la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a una concentración masiva en el zócalo del centro histórico, esto en la antesala de una cuarta ola del covid-19 y sin uso obligatorio de cubrebocas para los asistentes al evento de celebración de tres años de su gobierno.

El doctor Malaquías López Cervantes dijo que es un acto muy irresponsable el convocar a una multitud de tal magnitud pues propicia los contagios, incluso si estuviéramos en una etapa de verdadero retroceso de contagios por coronavirus. 

“Más todavía cuando ya sabemos que está presente una nueva variante que tiene características que la ponen en un marco especial de consideración (…) Ha habido evidencias de aumento recientes de contagios en la parte norte de México y creo yo que eso también debería de haber prendido los focos de precaución”

Concentración masiva en Zócalo (1 diciembre 2021)

Agregó que menospreciar al virus es característico del gobierno de México, lo que ya costó cientos de miles de muertes, pues es inconcebible que no aprecien la evidencia científica ni la importancia del uso del cubrebocas para evitar las infecciones y muertes.

“¿Qué le puedo sugerir a quiénes están escuchando? pues que no le hagan caso al presidente y que no le hagan caso a Gatell en el sentido de menospreciar, de evadir las medidas de protección. Al revés, que se protejan, que se cuiden, que no estén acudiendo a actos absurdos como el de ayer y que pues en lo próximos días estén alerta hasta que sepamos cuál es la evolución epidemiológica que tiene la presencia del virus en el planeta” concluyó el entrevistado.

Entrevista completa

Lee también: Ante ómicron, México necesita ganar tiempo, no llamar a concentraciones masivas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí