Desde este jueves comienza en Italia el confinamiento para evitar aglomeraciones durante las celebraciones de Navidad.
En el país la curva de contagios no desciende y se mantiene con cerca de quince mil casos diarios.
El Gobierno decretó que desde el jueves y hasta el 27 de diciembre, y posteriormente desde el 31 al 6 de enero, en toda Italia no se podrá salir de casa con excepcion si esta se justifica o por una emergencia , para comprar en farmacias o supermercados y se han cerrado todas las tiendas para evitar aglomeraciones.

Tampoco se permite la movilidad entre municipios y las reuniones familiares multitudinarias, pero en estas fechas se ha introducido una excepción para permitir las visitas a parientes, sólo dos personas más del núcleo familiar, sin contar los niños menores de 14 años.
- Genaro García Luna sobornó para limpiar su imagen: Héctor Villareal
- Detienen al hermano de Rafael Caro Quintero en la Ciudad de México
- López Obrador admite que costo del Tren Maya ha incrementado
- Funcionarios cercanos a Layda Sansores son grabados en video recibiendo fajos de billetes antes de las elecciones en Campeche
- Aumenta hasta 27% en enero el precio del huevo
- Suman más de 5 mil muertos por sismo en Turquía y Siria
- Salomón Jara es elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Conago
- Derriba EU supuesto globo “espía chino” tras cerrar 3 aeropuertos
- Fabricantes de autos no creen en la única solución del coche eléctrico: «Si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará»
- Sismo deja 2,300 muertos en Turquía y Siria, según nuevo balance de autoridades
- ‘México resistió el embate del conservadurismo’: Andrés Manuel López Obrador
- Santiago Creel: ‘no hay más moral política que la Constitución’
Por ello se han intensificado los puestos de control tanto en el centro de las ciudades como en las carreteras de salidas. Las personas tendrán que llevar una declaración que pruebe los motivos de su movilidad.
Al igual que ocurrió con el confinamiento duro de marzo, se cerrarán todas las actividades no esenciales y se permitirá la apertura de bares y restaurantes sólo para el servicio de comida para llevar. Mientras que se ha permitido el desplazamiento a segundas residencias dentro de la misma región.
Quienes incumplan las restricciones se enfrentarán a multas que van de los 400 a los mil euros y, en el caso de actividades comerciales, cierre de 5 a 30 días. Italia alcanzó este miércoles los 70 mil muertos por coronavirus tras sumar otros 553 decesos.
Estas cifras hacen de Italia el quinto país con más muertos por el virus del mundo, después de Estados Unidos, Brasil, India y México, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
